Una de las razones por las que las personas adoran pasar horas viendo TikTok es por las increíbles e insólitas historias que algunos usuarios comparten, ya que existen casos de personas cuyas anécdotas parecen la trama de alguna telenovela o serie televisiva que dramatiza los hechos que le suceden a la gente común y corriente.
Tal como la que narró el protagonista de la siguiente historia, quien tras acudir como testigo para dar fe del matrimonio de uno de sus mejores amigos terminó casado nueve meses con la novia por un pequeño descuido y error del juez. La anécdota lo volvió popular en la plataforma de videos cortos.
El acontecimiento fue compartido por Miguel Villegas, quien, a través de tres videos publicados en su cuenta de TikTok, narró el momento en que uno de sus amigos de la Facultad en la que estudia les reveló que estaba próximo a casarse, esto con el fin de que apartaran la fecha y pudieran acompañarlo en su evento, a lo que todos sus amigos accedieron y aseguraron que estarían ahí.
El chico cuenta que unos días antes de que la boda civil se llevará a cabo, su amigo le habló para pedirle que fuera su testigo, a lo que de inmediato accedió sin pensarlo. Ya en el evento, según Miguel, todo marchaba de maravilla hasta que el juez nombró a los novios y dijo su nombre, esto con el fin de que pasaran a firmar el acta de matrimonio.
Ante la petición del juez para que los novios firmen, menciona el nombre de Miguel, para luego llamar a la novia. El novio, pensando que se trataba de una broma, se pone de pie y al ver la hoja se percata de que el hombre cometió un error y que en el acta habían puesto el nombre de Miguel Villegas en lugar del suyo, mientras que el novio ocupaba el lugar de testigo.
Al principio pensaron que todo se trataba de una broma del encargado del Registro Civil, pero al notar que los nombres estaban cambiados, el juez les pidió que firmaran en sus respectivos apartados; Miguel en la parte de testigo y su amigo en la parte del novio, ya que corregirían el error al momento de asentar el acta.
Luego del registro, Miguel y el resto de los asistentes se fueron a festejar y a disfrutar del matrimonio de su amigo. Sin embargo, al paso de unos meses, el chico le pidió a su padre que le sacara un acta de nacimiento, trámite con el que pudo percatarse de que al final él era el que estaba casado con la esposa de su amigo.
Al darse cuenta de lo sucedido, Miguel le marcó a su amigo para darle la noticia, por lo que de inmediato llamaron al juez para que se arreglara ese error, ya que el joven necesitaba el documento para un trámite importante. Al final, el chico asegura que solucionaron el error y terminó por quedar divorciado sin haber estado casado.