Las estrías son un estigma en nuestra sociedad, y un problema común si consideramos que al menos el 90 por ciento de la mujeres las tiene. Se originan por lo general durante la adolescencia o el embarazo, cuando la piel se ha estirado demasiado y el tejido de las capas inferiores se rompe, una situación común para una persona que aumenta o baja de peso rápidamente.
Las mujeres se preocupan demasiado por su aparición y han tratado de ocultarlas o eliminarlas; sin embargo, cada vez son más las marcas de ropa que tratan de hacer conciencia de que son más comunes de lo que pensabas y que no hay porqué avergonzarse.
Muchas mujeres las tienen
Hace algunos meses, la famosa modelo Jasmine Tookes posó para una sesión de fotos de Victoria’s Secret con el Fantasy Bra, un sostén valorado en tres millones de dólares. Lo que más agradó a las seguidoras de esta marca fue el pequeño detalle en las caderas de la modelo, pues dejó ver sus estrías y estaba orgullosa de ellas.
ASOS lanza una campaña muy inteligente
Ahora la marca británica de ropa ASOS ha contratado a modelos dispuestas a aparecer sin Photoshop y mostrando esas pequeñas marcas en la piel sin censura.
Mujeres reales
En su campaña de verano aparecen modelos en traje de baño y lucen sus estrías y celulitis sin pudor, una iniciativa que fue muy aplaudida en las redes, ya que busca normalizar las “imperfecciones”.