Debido a la pandemia, todos esperamos ansiosamente a que los Juegos Olímpicos se celebraran, pero quizá los más impacientes fueron los organizadores del país sede porque durante años planearon minuciosamente cada detalle. Finalmente, este 2021 tuvieron la oportunidad de mostrarle al mundo todo lo que habían hecho, desde estadios hasta las villas en donde se quedarían los atletas.
El resto de los mortales solo vemos el desempeño de los deportistas por la televisión y algunas cuantas historias en Instagram, pero también deseamos conocer hasta el más mínimo detalle del detrás de escenas de las Olimpiadas. Afortunadamente, con ayuda de Cody Melphy, un jugador estadounidense de rugby, ahora podemos ver todo lo que sucede tras bambalinas.
El atleta Cody Melphy documentó cada detalle de la Villa Olímpica
@codymelphy Olympic Village insider edition 👀 #tokyo2020 #olympics #teamusa #olympicvillage
Cody compartió en su cuenta de TikTok los recorridos que ha dado por toda la Villa Olímpica, pues quiere que sus seguidores conozcan cómo se vive ahí, los restaurantes que hay y las comodidades con las que fueron recibidos.
Los edificios en los que se alojan son enormes
Hay 21 torres de ese tipo, con 3600 salas en las que se hospedan los más de 11 mil atletas del mundo que están compitiendo.
Tienen vistas espectaculares
Los complejos están ubicados en el distrito costero de Harumi, así que algunas de las habitaciones ofrecen una hermosa vista hacia el horizonte.
Las camas sí son de cartón
Las bases de las camas y las mesitas de noche están hechas de un tipo de cartón muy resistente y también tienen cómodos colchones y un edredón representativo de los juegos. Bastante ecológicas, ¿verdad?
Tienen autobuses muy peculiares
Los autobuses que transportan a los atletas son autónomos, así que ya tienen rutas marcadas. ¡Vaya que es muchísima tecnología!
Hay un boulevard de banderas
Ahí se pueden ver todas las banderas de los países que participan y es el lugar favorito de los deportistas para tomarse fotos.
Tienen filtros de seguridad muy estrictos
Cada vez que los atletas llegan a una competencia tienen que pasar por un filtro de seguridad e higiene, su temperatura es medida, les colocan gel antibacterial, hay máquinas de rayos x y hasta detectores de metales.
La zona de comida es impresionante
Hay muchos restaurantes disponibles para que todos cumplan sus pequeños antojos. Tienen lugares en los que se cocina pizza, comida vegetariana, local, internacional y otras. Todo se ve absolutamente delicioso. Pero antes de comer, todos deben desinfectar sus manos y sentarse a una distancia prudente y detrás de barreras de plástico.
Hay cientos de máquinas expendedoras de bebidas
¡Lo mejor es que todo es gratis! Los atletas solo tienen que presentar su tarjeta de deportistas y listo, podrán obtener comida y bebidas.
Tienen un pizarrón digital que muestra cuántas personas hay en cada zona
Así pueden conocer el aforo de cada área y decidir si se quedan o no.
Las salas de cada equipo tienen decoraciones especiales
Los quieren hacer sentir como si estuvieran en casa.
También pueden socializar
A pesar de que hay restricciones debido a la pandemia, los organizadores se aseguraron de que todos pudieran socializar y por eso en las áreas comunes designaron espacios en los que todos pudieran relajarse, divertirse e intercambiar experiencias.