La gran mayoría de las personas está siguiendo las reglas de la cuarentena de manera responsable, pero los australianos son, quizá, los más estrictos de todos, pues sus lugares de entretenimiento están cerrados, nadie sale de casa, solo a conseguir lo más esencial, y todas las actividades al aire libre fueron suspendidas. Sin embargo todavía queda una cosa que pueden hacer: sacar la basura.
Cuando las personas se enteraron que podían salir solo al frente de sus casas para dejar la basura en los contenedores, no dudaron en aprovechar la oportunidad de tomar aire fresco, pero trataron de hacerlo vestidos de una manera graciosa para así alegrar a los vecinos que se asoman desde sus ventanas.
1. Los disfraces empezaron como un reto
Danielle Askew fue la culpable de que esta divertida moda iniciara. Retó a su amiga a usar sus mejores prendas para sacar los contenedores, pero lo hizo usando un disfraz. Así lanzó el reto en Facebook:
El día 6 de aislamiento estaba emocionada por poder salir a dejar los contenedores afuera, por eso la reté a que se vistiera de la manera más divertida y dijo que lo haría.
2. Ahora las personas comparten como se disfrazan
Cuando su amiga le enseñó la foto disfrazada se emocionó por el resultado y por eso comenzó un grupo llamado Bin Isolation Outing, que ya tiene miles de seguidores que comparten sus propias fotos disfrazados.
Hice la página para hacer reír a mis amigos, pero más personas se unieron y esto es fantástico.
3. Es una iniciativa que mantiene a todos relajados
Aunque Danielle no esperaba que el grupo se volviera viral, está feliz de que las personas lo usen para reír durante estos tiempos tan difíciles.
Estoy sorprendida de como se ha vuelto viral. Siento que la gente solo necesita una razón para sonreír, una razón para vestirse y una razón para esperar el día siguiente para poder salir.
4. La pandemia cambió la vida de todos
La pandemia cambió mi vida social, me hizo quedarme en casa, sin salir a tomar un café, sin comer en fabulosos restaurantes, sin aprovechar al máximo los lugares al aire libre. Ahora me mantengo ocupada dirigiendo el grupo de Facebook y haciendo manualidades como en la vieja escuela.
5. Cada disfraz es más divertido que el otro
El grupo hasta ahora tiene más de 220 mil miembros, los cuales publican sus diferentes atuendos, desde los más elegantes hasta los más creativos.
6. Hay personas que desempolvan sus pelucas
Pasan todo el día planeando qué atuendo será perfecto para sacar la basura, y algunos trajes son muy bonitos, creativos y elaborados.
7. Maléfica ha salido, pero está muy cambiada
Dejó las alas colgadas en el clóset y le creció un poco la barba, pero aún así sigue viéndose increíble.
8. Un poco de camuflaje para que nadie note su presencia
En caso de que la enfermedad quiera atacarlo, él ya está camuflado, nadie ni nada podrá verlo.
9. Ahora que nadie ve…
Ahora que todas las personas están en casa no hay nadie que pueda notar su “basura”. Sin duda es uno de los mejores disfraces que han colocado hasta ahora en el grupo.
10. También los superhéroes tienen que sacar la basura
Seguramente le tomó muchas horas construir una armadura de alta tecnología, idéntica a la de Ironman.
11. Algunos disfraces no requieren de mucho, solo de imaginación
Tenía que sacar el contenedor antes de convertirse en Hannibal Lecter.
12. ¡Abrid paso a la Reina de la Cuarentena!
Su Majestad olvidó su contenedor, pero aprovechó la salida para saludar a los súbditos que también estaban sacando su basura.
13. La mejor cita de todas las noches
Esta mujer se esforzó muchísimo para impresionar a su cita de todas las noches, pero el contenedor le dijo que no es lo que él está buscando, entonces ella solo pudo decirle: “¡Estás lleno de basura!” Una respuesta muy atinada.
14. La creatividad no tiene límites
Esta mamá hizo la máscara con materiales reciclados. ¡Es perfecta!
15. Los niños también están participando
Es una manera más de mantenerlos ocupados y felices ante la situación.