Desde hace varios días venimos hablando de la actriz estadounidense Anne Heche, quien fue hospitalizada en estado grave en Los Ángeles, California, después de sufrir un accidente. Cuando llegó al hospital fue declarada muerta por los médicos, por lo que el pasado 12 de agosto, su familia tomó la difícil y dramática decisión de quitarle el soporte que la mantenía con vida, pero ¿cómo murió realmente?
El pasado 5 de agosto, el automóvil de Anne se estrelló a gran velocidad contra una casa de Los Ángeles y explotó en llamas. La noticia dio la vuelta al mundo, poniendo en vilo a millones de fans que la han visto y apreciado en numerosas series y películas.
En los últimos días se ha hablado mucho sobre las causa del accidente y qué llevó a Anne a estrellarse contra una casa en Los Ángeles, tanto que muchos creyeron que la actriz pudo haber consumido alcohol o drogas antes de conducir.
Pocas horas después del accidente, medios de comunicación estadounidenses informaron que las pruebas preliminares habían dado positivo a estupefacientes, lo que derivó en una investigación policíaca por el delito grave de conducir bajo la influencia de sustancias.
Según informó el portal TMZ, citando fuentes policiales no identificadas, Anne dio positivo en cocaína y fentanilo. Sin embargo, la policía de Los Ángeles informó que las indagatorias y la presentación de cargos serían interrumpidos si Anne era declarada legalmente muerta.
Casi una semana después de su fallecimiento, se han revelado las causas del deceso de la actriz. El pasado 17 de agosto, la muerte de Anne fue declarada oficialmente como accidental.
El médico forense del condado de Los Ángeles a cargo de la autopsia dictaminó que Anne Heche, de 53 años, murió por inhalación de humo, lesiones por quemaduras y una fractura del esternón debido a un traumatismo cerrado.
Después del accidente, la actriz sufrió una grave lesión cerebral anóxica que privó a su cerebro de oxígeno. Debido a esta lesión, Anne fue declarada con muerte cerebral, por lo que su familia tomó la decisión de desconectarla de su soporte vital y donar sus órganos según su voluntad.
Anne Heche participó en una gran cantidad de películas, incluidas Seis días y siete noches, Volcano y Brasco. Además, era conocida por su papel en la telenovela Another world, que le valió un premio Daytime Emmy, en 1991. En la década de 1990, tuvo una relación de alto perfil con la presentadora Ellen DeGeneres.