El 2020 es un año muy simbólico para las mujeres estadounidenses, pues se conmemoran 100 años desde que la 19° Enmienda otorgó el derecho de voto a las mujeres de dicho país en un proceso que inició cerca de 1848.
Para sorpresa de muchos, Mattel y Barbie decidieron realizar un homenaje a Susan B. Anthony, una de las más grandes sufragistas de dicha época y gracias a quien miles de personas tuvieron a libertad de elegir a sus gobernantes.
Una mujer empoderada e independiente
Susan fue una sufragista feminista que luchó más de 45 años para que la mujer tuviera derecho al voto en Estados Unidos. Viajó a lo largo del país y parte de Europa dando alrededor de cien discursos al año acerca del sufragio y los derechos de la mujer.
A pesar de que falleció en 1906, 14 años antes de que la enmienda constitucional sobre el voto femenino fuera ratificada, es considerada como la pionera en este gran suceso, pues incluso llegó a ser arrestada por votar en 1872 cuando aún era ilegal para las mujeres.
Un ejemplo digno de seguir
De esta manera, la empresa de juguetes decidió que añadirían a la nueva serie Barbie Inspiring Women un modelo dedicado a Anthony, pues su gran logro es digno de recordar y una bonita forma de inspirar a todas las niñas para luchar por sus ideales y pedir que sus derechos siempre sean respetados.
Todas deberíamos tener una
La figura usa un vestido negro con detalles en encaje blanco y a pesar de no llevar las características canas de la mujer, la podemos ver con sus gafas redondas de armazón plateado. Puedes adquirirla en cualquier tienda departamental por un costo aproximado de 800 pesos mexicanos.