Las muñecas han sido nuestros modelos principales en cuanto a estándares de belleza desde que somos pequeñas, todas las niñas crecemos esperando tener un cabello rubio y largo, y sobre todo un cuerpo perfecto. Afortunadamente vivimos en una época en la que todas luchamos por ser aceptadas sin importar como somos, lo importante es mostrar que la belleza y la inteligencia es distinta en cada persona.
Frente a los cambios en las ideas de belleza, y las criticas constantes sobre las proporciones imposibles de la muñeca Barbie, la compañía Mattel decidido darle una nueva imagen a la muñeca más famosa del mundo, además de acompañarla de tres nuevos modelos con nueva silueta, estatura y color de piel diferentes a la original.
Los nuevos cambios han logrado atraer todas las miradas hacia Barbie
Ahora refleja a la chica del siglo 21. Este nuevo modelo de muñecas fue llamado “proyecto Down” (como el amanecer de un nuevo día), porque Barbie esta sufriendo de una de las más grandes y dramáticas transformaciones corporales en su historia desde hace 57 años.
Una Barbie “normal”
Las ventas de Barbie habían caído un 20% desde el 2012 hasta el 2014, por lo que algunos analistas lo relacionan con que la muñeca reflejaba una imagen irreal y poco saludable del cuerpo. Esto información llevó al artista Nickolay Lamm a crear una muñeca “Barbie normal”, que por supuesto tomó las dimensiones de una adolescente promedio para darle una nueva estética.
Barbie ahora cuenta con una figura más curvilínea
America’s biggest toy company is changing the most famous body in the world https://t.co/INuu3Zg0hB pic.twitter.com/yw3yH9zd5j
— TIME (@TIME) January 28, 2016
Antes de su lanzamiento oficial la revista Time también hizo historia al presentar una portada junto al titulo: “¿Ahora podemos dejar de hablar acerca de mi cuerpo?”. La foto de portada muestra a una Barbie de perfil con una figura más curvilínea.
Las nuevas muñecas proporcionan una gran cantidad de nuevas opciones a las niñas
Por ahora Mattel se encuentra en conversaciones con algunos accionistas de compañías de juguetes para crear un espacio en los estantes de sus tiendas para las nuevas muñecas y sus accesorios.
Las nuevas muñecas proporcionan una gran cantidad de nuevas opciones a las niñas con sus innumerables combinaciones de tonos de piel, tipos de cuerpo, cortes de cabello y texturas.