Si eres amante del café ahora lo vas a adorar más. La ciencia ha demostrado que consumir café ayuda a mejorar el funcionamiento del cerebro, hace más lento el envejecimiento porque es un excelente antioxidante natural, y nos mantiene con más energía durante el día.
Pero eso no es todo, ve por tu silla, por favor, porque te vas a ir para atrás: ¡El café también ayuda a perder grasa corporal!
¿Y por qué el café adelgaza?
Por la termogénesis, que es el proceso de producción de calor en el cuerpo humano. ¿Notas que haces ejercicio y comienzas a sudar? Eso es la termogénesis o, por el contrario, cuando hace frío y la temperatura de tu cuerpo baja.
Cuando tomas café hay una mayor oxidación de grasa porque aumenta la termogénesis; es como si estuvieras sudando en el gimnasio.
Por eso cuando tomas café se te sube la temperatura
¡Pero ojo! Debes tomarlo sin leche, ni crema ni azúcar… Lo sé, puede parecer un poco decepcionante, pero al agregar estos ingredientes le sumas unas 100 calorías; ahora, imagina que tomas tres tazas, ya no suena tan saludable.
Se ha demostrado también que las personas que toman una taza de café antes de hacer ejercicio tienen más energía para desarrollar sus rutinas y soportan un ritmo más intenso.
Nunca excedas más de cuatro tazas diarias
Además, si tienes antojos y estás a dieta, una taza de café es una opción buena para calmar la ansiedad y el antojo de alimentos dulces, y facilita la digestión. Los científicos recomiendan tres tazas de café al día para evitar consecuencias negativas. ¡A disfrutar de esta bebida!