Una vez que te conviertes en madre todo gira en torno a tu bebé, incluso tus pensamientos están en todo momento ocupados por él, y si hay algo que te preocupa es el hecho de no saber qué le deparará el futuro. Tienes tantos planes para él, quieres que crezca feliz, que cumpla sus sueños, que estudie una carrera y que forme una familia; sin embargo, hay una duda que siempre está en tu mente: ¿se convertirá en una persona exitosa con el paso de los años?
Afortunadamente hay una señal clara para responder a esta cuestión y esa es… el tamaño de su cabeza. Aunque sea difícil de procesar, el tamaño, entre otros factores, determina el éxito y la inteligencia que tendrá en la vida. Bueno, eso es lo que afirman algunos expertos.
La ciencia lo confirma: los bebés cabezones son más exitosos
Después de realizar un estudio, científicos de la Universidad de Edimburgo encontraron que los bebés que tienen la cabeza más grande que otros presentan una inteligencia mayor e incluso más probabilidades de terminar la universidad y conseguir un empleo exitoso.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el tamaño promedio de la cabeza de un bebé es de 35 centímetros en los varones y 34 en las niñas; pero la dimensión no es lo único que determina su capacidad intelectual. En el estudio los expertos identificaron 17 genes que afectan las funciones cerebrales y que tienen repercusiones en la salud mental y física.
Tienen una mayor facilidad de resolver problemas numéricos
La investigación se realizó con 100 mil personas con edades entre los 37 y 73 años. Los participantes proporcionaron muestras de sangre, orina y saliva para que se analizara su material genético y su salud en general; además, fueron entrevistados sobre su estilo de vida e historia familiar; también se les realizaron pruebas físicas y cognitivas.
El primer análisis determinó que los que tienen una cabeza más grande son más propensos a obtener un título universitario, ya que logran resolver con mayor facilidad las pruebas numéricas y de razonamiento verbal.
Pero no siempre el tamaño determina todo
La conclusión general del estudio también reveló que la salud da mayores probabilidades de tener más inteligencia, o sea, no quiere decir que el tamaño de la cabeza sea el único signo irrefutable para determinar si será o no un profesional exitoso en el futuro. Pero claro, siempre es interesante conocer las estadísticas.