El agua de rosas no es una novedad en la rutina de belleza de nuestras madres y abuelas; sin embargo, existe más de un motivo para que nosotras sigamos sus pasos y lo añadamos a nuestra propia rutina.
Para que este “secreto” de belleza milenario tenga los resultados esperados, deberás verificar que esté elaborado con pétalos de rosas reales, libre de químicos y sin conservadores.
1. Elimina el acné
Mantiene el pH balanceado y controla el exceso de grasa. Mezcla una cucharada de agua de rosas, el jugo de un limón y aplícalo sobre a piel, deja reposar por 30 minutos y enjuaga con agua fría.
2. Es antiinflamatorio
Reduce la rojez, dermatitis, eczema y las bolsas debajo de los ojos. Si tus ojos están inflamados, humedece un trozo de algodón con agua de rosas y déjalos reposar sobre tus ojos durante 10 minutos.
3. Funciona como limpiador facial
Remueve el exceso de grasa, limpia los poros de la piel a profundidad y elimina impurezas. Mezcla dos gotas de glicerina con una cucharada de agua de rosas y limpia tu rostro con la ayuda de un algodón.
4. Es un excelente hidratante
Hidrata, revitaliza y proporciona un aspecto fresco.
5. Perfecto aliado en heridas
Sus propiedades antibacterianas son perfectas para curar cicatrices y heridas leves.
6. Úsalo como desmaquillante
El desmaquillante predilecto por las abuelas por sus propiedades purificantes. Agrega 4 gotas de aceite de coco, una cucharada de agua de rosas y con la ayuda de un algodón desmaquilla tu rostro.
7. Astringente natural
Es perfecto para limpiar los poros obstruidos y tonificar la piel. Humedece una bolita de algodón con agua de rosas fresca y da ligeros toques sobre el rostro.
8. Cabello suave y sedoso
Elimina la caspa, funciona como acondicionador y estimula el crecimiento del cabello. Después del champú, utiliza una taza de agua de rosas para enjuagar tu cabello por última vez.
9. Te ayuda a dormir bien
Aplicar un poco de agua de rosas sobre tu almohada te relajará, generando un sueño más placentero y duradero. Mezcla agua de rosas con aceite de almendras y aplícalo sobre tu cuerpo para un efecto extra relajante.
10. Desvanece las líneas de expresión
Sus propiedades antioxidantes ayudan a disminuir la aparición de líneas de expresión.