La vida del ser humano se ha convertido en una rutina llena de estrés que lo hace olvidarse de sí mismo en muchas ocasiones. El trabajo, la familia, los amigos, las labores del hogar, son el pan de cada día de muchas personas que habitan cualquier urbe.
Por eso, resulta de vital importancia encontrar un pequeño rincón lleno de alegría y paz; uno en el que puedas pasar el tiempo rodeada de árboles y montañas o el mar y la arena; pero como a veces no es posible viajar o salir de la ciudad a unos cuantos kilómetros, existen los jardines urbanos, los huertos de azotea, las plantas de interior, las casas en los árboles y la hermosa arquitectura orgánica.
1. No tienes que ir lejos
Muchas personas se consideran flores de asfalto, odian salir de la ciudad o estar en un lugar en el que no existen las comodidades de una gran ciudad. Morirían si no tienen señal en el celular o si por un momento no pueden publicar sus fotos en redes sociales. Para ellas, existen lugares llenos de plantas, como un invernadero o un parque.
2. Te hace sentir viva
Simplemente con tocarlos te llenarán de energía. Te darás cuenta de que vives siendo esclava del reloj y que es momento de bajar la velocidad y disfrutar lo que te rodea. Sal al jardín y observa una puesta de sol, es suficiente para calmar un poco el estrés.
3. Encuentras paz
Ayuda a tu mente a estar en armonía, a vivir en el presente. Si tienes la oportunidad de practicar un poco de meditación todo tu ser te lo agradecerá. Te desconectarás del mundo, no habrá preocupaciones por un momento, solo tranquilidad.
4. Llenas tus pulmones de aire puro
Podrás hacer algo de ejercicio. Existen muchas actividades que puedes realizar en el campo, como el senderismo y la escalada.
5. Te desconectas
Despégate de las cosas materiales como la casa, el coche, los muebles y todo eso que consume tu vida. En la naturaleza no necesitas de nada de eso para sobrevivir.
6. Tiene múltiples beneficios para tu salud
Se ha comprobado que pasar algunos días cerca de la naturaleza te ayuda a reiniciar tu sistema, a descansar y a eliminar el molesto insomnio.
7. Es más simple de lo que imaginas
No lo pienses más, toma tu mochila y ve un par de días al campo o a la playa, no necesitas de muchas cosas o lujos, solo las ganas de alejarte de la rutina y de las presiones. Créenos, tu salud te lo agradecerá.