Vivimos en un mundo en donde el contouring y el maquillaje están dominando nuestras vidas, lo vemos en cientos de imágenes y videos que diariamente circulan en las redes sociales. Porque, tienes que admitirlo, tú también has pasado horas tratando de perfeccionar tus técnicas, incluso te has llegado a preguntar: ¿cómo demonios lo hacen ver tan simple y perfecto?
Y si eso no fuera suficiente, esta vez verás el mejor tutorial de tu día y tal vez el mejor de la vida. Aún no se conoce realmente quién creó esta perfecta obra de arte, pero aun así le debemos cientos de risas y sorpresas. ¿Estás preparada? Este es el tutorial de contourign que le hicieron a un billete mexicano de 200 pesos, el resultado es, ¡totalmente hilarante! Hasta sor Juana se sorprendería de lo hermosa que quedó.
1. Ella es la famosa sor Juanita
Sor Juana Inés de la Cruz es la imagen del billete mexicano de 200 pesos. Recientemente algún usuario o usuaria que diariamente utilizan la aplicación de Snapchat decidieron darle una nueva imagen al billete, mejor conocido como sor Juanita.
2. Primero tuvo que adelgazar un poco
Para que sor Juanita tuviera una nueva imagen fue necesario ponerla a dieta un poco, pero, como podrás ver, ella jamás perdió su valor, continuó siendo ella misma solo que con un rostro más perfilado.
3. Y aquí viene el contouring
Obviamente todas sabemos que sor Juanita usó las mejores técnicas de contouring para tener una cara más alargada. Primero la base para aligerar el rostro, luego los tonos oscuros para esculpir, después el iluminador para resaltar su rostro y, finalmente, un fijador para que su maquillaje fuera de larga duración, porque ser un billete no es fácil, siempre hay que pasar de una mano a otra durante todo el día.
4. Los labios son el secreto de la sensualidad
Todas las chicas desean tener unos labios prominentes como los de Kylie Jenner, y sor Juanita no fue la excepción. Ella usó un tono que estuviera acorde a su tono de piel grisáseo-verdoso, por lo que eligió un color gris de fantasía que la hace lucir sensual. Ahora sí, ¿dónde están esos hombres necios?
5. ¡Perfecta!
¿Notaron su cejas? Sor Juanita está usando un look de cejas al estilo Cara Delevingne, gruesa, prominente y que la hace lucir aún más interesante de lo que ya es.
6. Finalmente, el rímel
Una vez que terminó toda la aplicación de maquillaje, viene la parte interesante: hacer resaltar la mirada, así que es indispensable colocar pestañas de fantasía y después rímel para hacerlas más largas. Y sí, chicas, ¡muévanse que sor Juana llegó a la ciudad!
7. Qué perra mi sor Juana
Recuerda que después de una sesión de maquillaje siempre tienes que probar todos los filtros de Snapchat para ver cómo luces en tus distintos modos. Y solo nos queda cantar: ¡Qué perra, qué perra, qué perra, sor Juana! Si no sabes a qué nos referimos, puedes ver este video para ilustrarte.
Nota: Cuando usamos la palabra “perra” no lo hacemos para ofender o denigrar. La palabra se utiliza comúnmente para demostrar que alguien es superior o que luce extremadamente bien ante otros.
8. Antes y después
La lección más importante que nos deja sor Juanita es que, aun cuando tengas un cambio radical, jamás olvides quién eres y lo que realmente vales.
¡Mentira! La única lección que nos deja este tutorial es que si eres millonaria uses tu dinero para practicar técnicas de maquillaje y después compartas el proceso en redes sociales para que los demás mortales riamos un poco. Solo necesitas decirnos: ¿cuál prefieres? Déjanos tu respuesta en los comentarios.