Con el fin de evitar que los estafadores falsifiquen los billetes, el Banco de México se ha esforzado por agregar más elementos de seguridad para que los billetes falsos sean fácilmente detectables. Sin embargo, a pesar de todas las medidas de seguridad y marcas específicas que existen, nadie se salva de ser timado y caer en una estafa.
Fue eso lo que le sucedió a un joven que recibió un billete de 50 pesos mexicanos. El dinero parecía normal a simple vista, pero al darle la vuelta, en la parte delantera en lugar de tener el retrato del expresidente José María Morelos, tenía la cara del cantante Juan Gabriel.
El chico que fue trolleado es Alan Vargas, quien a través de su cuenta de TikTok @eduaralanplum, publicó la grabación donde se mostró bastante arrepentido por no haber revisado el billete al recibirlo. En el video, Alan enseña el billete por la parte trasera, donde todo parece estar en orden, ya que cuenta con los elementos de seguridad como cualquier otro billete normal.
Sin embargo, todo cambia en cuanto lo voltea, pues encontramos el rostro del famoso cantante mexicano Juan Gabriel.
@eduaralanplum
Me dieron un billete muy rarito rarito.
Como ya es costumbre, el video publicado el pasado 9 de mayo no tardó en viralizarse, con más de 10.2 millones de reproducciones y 1.6 millones de likes. Obviamente, los usuarios no se fueron sin dejar sus divertidos comentarios, haciendo referencia a las icónicas canciones del interprete del Noa Noa.
Comentarios como “lo volteas y no tengo dinero ni nada que dar”, “para uso exclusivo en el Noa Noa”, “válido solo en Juárez” y “son juangapesos válido en todas las juangatiendas participantes”, fueron de los más populares y graciosos.
¡Pero eso no es todo! Las bromas respecto al billete de Juan Gabriel no quedaron en los comentarios, sino que un usuario de TikTok uso la grabación de Alan y agregó la famosa canción de Querida al momento que el joven voltea el billete.
@edgardlcdk Responder a @vivihid billete falso de 50 de Juan Gabriel xd
El autor del video no solo recibió graciosos chistes en su publicación, sino que muchas personas ofrecieron comprarle el billete de “Juanga”, asegurando que valía mucho más que 50 pesos. ¡Amamos los finales felices!