Los concursos de belleza femenina han cambiado y ahora aceptan a personas transexuales. Pero eso no es todo: las muestras de talento en las que las participantes cantaban, bailaban o realizaban algún truco de magia también quedaron atrás. Lo de hoy son los experimentos científicos.
La bioquímica Camille Schrier fue coronada como Miss Virginia luego de que en el show de talentos sorprendió a los jueces al realizar un experimento científico en el que demostró la descomposición catalítica del peróxido de hidrógeno.
Cambió el vestido por una bata
Schrier salió con una bata de laboratorio, guantes y gafas al escenario, después mezcló cuidadosamente soluciones químicas en diferentes vasos de precipitado; una vez que lo hizo, hubo una explosión de espuma azul y naranja que dio como resultado la reacción conocida como “pasta de dientes con elefante”. Eligió hacer el experimento como su prueba de talento porque quiere que otros se sientan motivados a estudiar una profesión relacionada con la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas:
Quiero entusiasmar a los niños, no quiero que sea aburrido.
La competencia ya da más importancia a los talentos
Schrier comentó en las redes sociales que el concurso ahora da mayor valor a los talentos, cuando en años anteriores se ganaban más puntos por la apariencia o el desfile en traje de baño:
La evolución de la competencia Miss América, que refleja una mayor inclusión y la oportunidad de hacer una diferencia y ganar becas, me inspiró a dar un paso adelante este año para competir. Soy más que Miss Virginia: soy Miss Bioquímica. La mujer que desea tener una carrera en la industria farmacéutica.
Miss América cambió sus reglas
Los códigos de vestimenta en los concursos también cambiaron. Ahora las participantes pueden elegir usar ropa que exprese su personalidad en lugar de un vestido brillante de noche. De acuerdo con el sitio web de Miss América, se pretende ser más inclusivo con las mujeres y dejar de lado los estereotipos. La presidenta del certamen, Gretchen Carlson, aclaró las nuevas bases:
Ya no somos una competencia, Miss América representa a una nueva generación de líderes femeninas centradas en obtener becas, en el impacto social, el talento y el empoderamiento. Estamos experimentado una revolución cultural en nuestro país con mujeres que encuentren el coraje de ponerse de pie y dejen que su voz se escuche más fuerte que otras. Miss América se enorgullece de evolucionar como organización.
Además de la corona, se ganó el respeto y admiración del público
La Srita. Schrier no solo obtuvo una corona para mostrar la belleza: gracias a ella ahora puede decir que la ciencia ganó; gracias a su experimento ahora puede inspirar a otras concursantes a mostrar sus habilidades como profesionistas. ¡Necesitamos más reinas de belleza como ella!