Todas las chicas más de una vez nos hemos visto presas de los estigmas sociales y la moda, cuando se trata de nuestro cuerpo y las tallas. Siempre se trata números por bajar, metas por lograr y mil cosas para “llegar al peso ideal”. Si alguna vez has vivido presa de los números cuando te pesas, vives contando calorías o aprendiendo sobre dietas, es momento que tomes un segundo para reflexionar qué es lo verdaderamente importante y valioso cuando te decides a ponerte en forma.
Justo así fue como una mujer estadounidense llegó a cambiar la manera en que cuidaba su peso y dejó por preocuparse de los números en las tallas y la báscula. Kelsey Wells es una chica amante de fitness y se volvió toda una inspiración en las redes cuando después de recibir a su primer hijo, se propuso el reto de perder algunos kilos, pero durante el proceso recibió una fuerte lección de parte de su mismo cuerpo. Descubre todo lo que conoció sobre bajar de peso y cómo Kelsey llegó a la conclusión de que tu peso no es más que un número. Mira su historia completa aquí.
Kelsey Wells comenzó su reto con 145 libras
Después de mudarse de cuidad y recién dar a luz, Kelsey contaba con 145 libras y se había propuesto llegar al número 122. Puesto que antes de haber quedado embarazada, ella tenía un peso de 130 libras, su percepción del ideal que quería alcanzar terminó por ser de 122 libras.
Un par de meses después llegó a su meta de 122 libras
Un par de meses después, con ejercicio y la ayuda de estar amamantando a su hijo, Kelsey logró llegar a su meta que tanto deseaba: las 122 libras. Así que entusiasmada se sintió libre de seguir entrenando y llevar una dieta balanceada para “mantener” su peso, que en aquel momento era el ideal y que tanto deseaba cuidar.
Al mes subió 18 libras más y no fue lo peor que le pudo pasar
Para sorpresa de Kelsey al siguiente mes de seguir sus rutinas y disciplina como normalmente lo hacía, se encontró con que había subido dos números de talla en sus pantalones y es que para entonces había subido 18 libras más, llegando a un peso de 140 libras.
Pero si te preguntas por qué esto es tan importante, sucede que como blogger y entrenadora fitness, para Kelsey el haber pasado por esta situación llegó a hacerla sentir en una completa contradicción de sus creencias sobre dieta y una vida saludable. Así que compartió con sus seguidores en Instagram la experiencia que fue para ella, pasar repentinamente de una talla a otra y aún así seguir sintiéndose en su “peso ideal”.
La respuesta en las redes fue masiva
“Al diablo con las medidas. Amigos, por favor DEJEN de estar colgados idealizando un número en la báscula. Por favor, dejen de pensar que tu peso es equivalente a tu progreso. Pero más que nada, por favor no dejen que su peso tiene algún efecto en su autoestima”. Kelsey Wells
“Eres muy insipiradora”. “Amo esto, es un recordatorio tan importante”, “No estás ganando peso, estas ganando músculos es por eso que la báscula sube”. “Esto es lo que necesito. Perder grasa y entrenar músuclo”.
Kelsey está más contenta que nunca con su cuerpo
“Basada únicamente en mi percepción cerrada sobre mis metas de ‘perder peso’, decidí que 122 era mi ideal, sin embargo un día ya no pude entrar en mis jeans más pequeños. Así que después de ganar esas 18 libras más y haber roto mis pantalones me dicuenta de que no valía la pena estarme sintiendo miserable por los números de mi peso, así que al verme al espejo decidí que era momento de cambiar mi percepción.
“Finalmente entendí que comenzar por medir mi progreso, como fuerza, habilidad, resistencia, salud y felicidad era mucho más importante que los números que ‘medían’ mi autoestima en la bascula”.
Hoy en día Kelsey Wells tiene más de 300 mil seguidores en Instagram y así como se dedica a temas de salud, ejercicio y bienestar en su blog llamado My Sweat Life, donde documenta todo su proceso y da consejos para tener una vida más sana.