En un mundo en donde las mujeres tienen que lucir “perfectas” cuando aparecen en alguna foto para las redes sociales, Marie Southard Ospina demuestra que el ángulo de la cámara con el que se captura cualquier imagen lo es todo.
La bloggera colombiana se tomó 22 fotos, en las cuales no recurre al retoque para modificar radicalmente su imagen. El objetivo de este proyecto es mostrar que no todo lo que se aprecia en redes sociales es real, que las imágenes de modelos, cantantes y amantes de la moda han sido retocadas con un filtro o con algún programa de edición.
Conoce a Marie Southard Ospina
En las imágenes de la izquierda podrás apreciar cómo es que cuida su postura y ángulo, mientras que en las de la derecha su expresión es más natural.
Perfil con inclinación
Perfil normal
Perfil con una ligera inclinación al frente
Perfil de frente
Sonrisa media
Sonrisa grande
De abajo a arriba y centrada
Selfie con ángulos inclinados
Selfie en primer plano
Selfie de frente
¿Qué es lo que realmente quiere probar?
Marie no compartió las imágenes como un método para lucir más delgada. Su objetivo fue mostrar que el concepto de “un tipo de cuerpo ideal” tiene que dejar de ser relevante. Como puedes apreciar, ninguna persona es perfecta, su belleza se debe a la cantidad de trucos con los que pueden tomarse una foto. El secreto es amar tus imperfecciones, las que te hacen única y hermosa, y aprovecharlas para resaltar tu belleza.