De manera extraña solemos creer que cuando nos estamos ejercitando y bostezamos se debe a que estamos cansados o fatigados y que es una forma en la que nuestro organismo nos pide dejar de realizar dicha acción y descansar, pero la razón real por la que bostezamos al realizar ejercicio es una muy diferente.
Gracias a algunos estudios realizados, entre ellos el de la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, Estados Unidos, dirigido por el doctor Andrew C. Gallup, podemos entender mejor aquellas razones por las que de manera sorpresiva un bostezo llega en medio de nuestra rutina.
¿Qué es el bostezo?
Es una de las acciones que nuestro cuerpo hace de manera involuntaria en la que se realiza una inhalación profunda de aire; se suele bostezar por aburrimiento, sueño y se ha llegado a decir que hasta por contagio social.
¿Por qué se bosteza durante el ejercicio?
Nuestro organismo está acostumbrado a trabajar a una temperatura establecida, por lo que al bostezar durante la sesión de ejercicios lo que está tratando de realizar nuestro cuerpo es buscar la forma de regularse y así continuar activo, de esta forma comprenderá que el esfuerzo que se realiza es importante y el estado de alerta debe seguir.
Son un boost de energía
Cuando el organismo se calienta comenzamos a sudar, pues es la forma en que nuestro cuerpo baja la temperatura, y algo parecido sucede con el bostezar, pues permite regular la temperatura del cerebro y además oxigenarlo, lo que a su vez permite activarnos más dándonos un poco más de energía para continuar con nuestros ejercicios.