Doce años después de la adopción de Zahara Marley Jolie-Pitt en Etiopía, Mentewab Dawit Lebisco, madre biológica de Zahara aparece en vida de la ahora expareja conocida como Brangelina, y ruega por el permiso de conocer a su hija.
En medio de un tormentoso divorcio y la batalla por la custodia de sus hijos, todo se vuelve ahora más difícil para Pitt y Jolie con la aparición de Lebisco, quien compartiera la trágica historia de cómo perdió a su hija en medio de la pobreza y desnutrición que se vive en África Oriental.
La madre biológica de Zahara quiere tener contacto con su hija
En una entrevista con el Daily Mail, Lebisco, de 31 años, reconoció que Angelina era una madre excepcional, sin embargo, no deja de rogar por un poco de tiempo con Zahara y ser parte de la vida de la pequeña de 12 años.
“No quiero que me devuelvan a mi hija, solo quiero estar en contacto con ella y llamarla de vez en cuando; quiero ver su cara antes de morir. Sé cuándo es el día de su cumpleaños, pero me siento triste por no poder celebrarlo con ella. Me gustaría tanto poder celebrar un cumpleaños con ella y pasar unos días especiales”.
Zahara había nacido bajo el nombre de Yemsrach
Cuando una mujer es violada en la república de Etiopía, se acostumbra que sea apedreada por un grupo de hombres radicales. Con temor a la tortura, la mujer calló su violación sin saber que había quedado embarazada de su violador, así que cuando supo que estaba esperando a su primer hija, con el apoyo de su madre, Lebisco decidió tenerla.
Después de haberse perdido tres semanas en el desierto mientras buscaba alimento y agua para su hija, llegó a casa de su madre para descubrir que Yemsrach había sido dada en adopción, y aunque se sintió devastada, por otra parte se alegró de que su hija no volvería a sufrir hambre.
Fue entonces cuando en el 2005, Angelina se encontraba de visita en el país etíope durante uno de sus viajes como embajadora de la buena voluntad de la UNICEF. En aquel año, Jolie visitó un orfanato y conoció a Yemsrach, a quién decidió adoptar al ver su grado de desnutrición y la bautizó con el nombre de Zahara Marley. Años después, Brad Pitt solicitó ser el padre adoptivo de la segunda hija de Jolie, cambiando así su apellido a Jolie-Pitt.
“Angelina ha sido más que una madre para ella. Ella ha estado con mi hija desde que era un bebé, pero eso no quiere decir que no la eche de menos, la extraño todo el tiempo. Pienso en ella todos los días y siempre intento escuchar su voz o ver su carita. Mi hija ha crecido hasta convertirse en una mujer muy hermosa y antes de morir me gustaría que Zahara supiera de mí y que sepa que tiene una familia aquí en Etiopía”.
En el pasado Zahara ya había pedido regresar a Etiopía
En 2015, Zahara ya había externado sus deseos por regresar a vivir con su madre biológica; fuentes cercanas a Jolie y Pitt aseguraron que la petición de la pequeña había roto el corazón de Angelina. Sin embargo, Jolie tenía la esperanza de que Zahara cambiara de opinión, aunque con la reciente aparición de Mentewab Dawit Lebisco es difícil saber en qué posición se encuentre la segunda hija de Jolie, quien aún es menor de edad.
“Pido a Angelina que me deje hablar con ella. No creo que sea mucho pedir”.