Muchas de nosotras crecimos jugando con la famosa línea de muñecas Bratz. ¿Cómo olvidar a Yasmin, Jade, Sasha, Dana y Cloe y las diferentes colecciones que los creadores de esta bella muñeca nos dieron?
A todas nos fascinaba la idea de cambiarlas de prendas y de zapatos aunque en realidad les cambiábamos los pies completos con todo y calzado. Estas divinas muñecas ya son veinteañeras y recientemente han lanzaron muñecas LGBTIQ+ que son pareja y han enloquecido a todas las fans.
La pareja Roxxi y Nevra son el ejemplar de este lanzamiento y detrás de su diseño está Jimmy Paul, cuya idea fue hacerles un outfit muy setentero, ya que justamente en esa década la comunidad logró reclamar muchos derechos. El propósito de esta colección es honrar a los fans. Así lo expresó la compañía de juguetes MGA:
Esta colaboración es una carta de amor a la comunidad LGBTQ+ y algunes chiques se han inspirado en Bratz desde su infancia para vivir su verdad. Mi esperanza es que la colección brinde un rayo de esperanza y poder, recordando tanto la vitalidad de la comunidad como la gravedad de la homotransfobia actual.
Hay que recordar que no es la primera vez que estas muñecas se han presentado, pues Roxxi se presentó en el 2004 y Nevra en el 2003 y “se declararon novias” en el mes de junio del 2020. La diferencia en esta ocasión es que su ropa lleva los colores de la bandera.
Con la adquisición de las muñecas, se realizó una donación de 25 000 dólares a The Trevor Project, una organización que se encarga de la prevención del suicidio del colectivo LGBTIQ+ y el cuidado de la salud mental.
Así que si tú fuiste coleccionista de estas muñecas o jugaste durante una buena temporada con ellas, es momento de que adquieras a esta hermosa pareja y te sumes a la causa porque recuerda que love is love.