La euforia y el deseo por volverse virales recreando los mejores trends de TikTok trae vueltos locos a los usuarios de la plataforma, quienes sin importar que se encuentren en horario laboral, graban los retos más populares con el fin de obtener muchos likes y volverse famosos.
Tal es el caso de Alicia Perla, una cajera de un Oxxo, en Veracruz, México, que al grabar un “en vivo” en su cuenta de TikTok, mientras atendía a una mujer que le solicitó una recarga telefónica, sus seguidores comenzaron a llamar al número al que puso saldo, por lo que la clienta regresó a reclamar y terminaron por despedir a la chica.
La joven, que a juzgar por su perfil en TikTok grababa muchos trends durante su horario de trabajo, compartió un clip que, bajo el texto “Por esto me corrieron del Oxxo”, muestra cómo la clienta furiosa llega al establecimiento a reclamar que su celular comenzó a recibir muchas llamadas luego de que ella le realizara la recarga telefónica.
En la grabación donde solamente aparece Alicia se puede escuchar de fondo a la enojada mujer pedirle de una manera atenta que elimine el video de su cuenta de TikTok, ya que le parece una falta de respeto recibir infinidad de llamadas por algo que para ella era un simple juego.
Apenada por la situación, la chica le pide que le muestre su teléfono, pero ante la negativa de la clienta, Alicia le asegura que el video ya no existe en su perfil, ya que fue un live y ese tipo de grabaciones no se quedan guardadas en la cuenta.
Luego de proponerle que cambiara de número y tratar de convencer a la furiosa señora de que se había tratado de un error, Alicia escuchó un discurso de la clienta, quien le aconsejó que debía comportarse con la seriedad que merece su trabajo.
Al finalizar el video, la mujer le pide a Alicia su nombre y número de empleado para presentar una denuncia en su contra por divulgar su número de teléfono sin su consentimiento. La peculiar grabación del despido no tardó en viralizarse en la plataforma de videos cortos, donde los usuarios comentaron que la clienta tenía razón en molestarse, pues no es correcto grabar TikToks en horario laboral.