Trabajar en un banco no es una tarea nada fácil, pues por el simple hecho de manejar fuertes cantidades de dinero en efectivo, la responsabilidad de los empleados es tanta que deben de manejarse bajo la discreción, pero sobre todo con mucho cuidado y responsabilidad.
En el caso particular de los cajeros, su labor es algo complicada, ya que cualquier error al hacer las cuentas o entregar el dinero puede llegar a tener grandes pérdidas económicas no solo para la empresa, sino para ellos mismos. Para prueba, te contamos la historia de un joven que recientemente se viralizó en TikTok por contar la anécdota de la vez que le faltaron 150 mil pesos mexicanos (7 700 dólares aproximadamente) al momento de hacer corte de caja cuando trabajó como cajero en un banco.
Fue a través de su perfil en TikTok que el usuario conocido bajo el seudónimo Prietxican compartió un video-selfie en el que cuenta el storytime de la vez que por un descuido le faltaron 150 mil pesos en su corte de caja cuando trabajaba como cajero en un banco. El joven compartió la anécdota en tres partes, en las que narró a detalle todo lo que sucedió aquel mal día en su trabajo.
El clip que comienza con el rostro del hombre con un filtro de payaso, narrando que un día llegó una mujer de la tercera edad a la caja en la que él atendía y le dijo que iba a retirar la cantidad de 150 mil pesos, algo que no se le hizo para nada extraño, ya que hay gente que retira cantidades mucho mayores.
Acompañada de un hijo que el tiktoker asegura tenía alrededor de 45 años, la mujer realizó el protocolo que debe seguirse en ese tipo de casos, para luego regresar a ventanilla con él y así poder entregarle la cantidad de dinero solicitada. Una vez el proceso realizado, el subgerente le comentó que la señora no recordaba el NIP de su tarjeta, por lo que debía hacer un cambio por otra clave que le fuera más fácil recordar.
Tras hacer el cambio de contraseña, la señora le dio un papel con sus datos y él le entregó la suma de dinero. Hasta ese momento todo iba bien, pero a la hora de hacer el corte de caja, el chico se dio cuenta de que los números no cuadraban, pues tenía un faltante justo con la cantidad de dinero que le dio a esa mujer, por lo que se percató de que no hizo la disposición de fondos de la cuenta y solo entregó el dinero así de fácil a la señora.
Al percatarse de su gran error, el chico se preocupó y de inmediato comenzó a buscar el papel con los datos que, según el protocolo indica, todos los clientes deben dejar su dirección y número de teléfono de contacto anotados. Así que se dio a la tarea de comunicarse con ella. Luego de dos intentos, el chico logró contactarla y, de la manera más sutil posible, tratando de no asustarla, la puso en contexto de la situación.
Al enterar a la anciana mujer de la situación, ella le dijo que tenía que esperar a su hijo, quien no residía en la ciudad y había salido a su casa en Dolores, Hidalgo, México. Ante la mala noticia de que su hijo ya no se encontraba en la ciudad, el hombre hizo todo lo posible para que el hijo de la clienta se regresara antes de terminar el día y acudieran al banco para poder llevar a cabo la extracción de los fondos de su cuenta para cuadrar el corte de su caja.
Luego de que el hijo accedió a regresar al banco para llevar dicho trámite a cabo, el joven contó que al final todo se solucionó. Además, pese a la burla y comentarios en los que el hijo de la mujer le recordaba su error, ambos lo tomaron de la mejor manera y él se libró de pagar ese dinero de su propio bolsillo. Aunque el empleado del banco asegura que no pudo evitar ser regañado por el gerente regional y los encargados del departamento de Recursos Humanos, quienes le levantaron un acta administrativa.
Aunque el chico asegura que no duró mucho tiempo trabajando en el banco después de ese percance, su error le sirvió como una anécdota digna de platicar. Además, lo hizo viral en redes, donde algunos usuarios que han trabajado para el ramo bancario comentaron sus propias experiencias, entendiendo perfecto la situación que el exempleado de banco vivió.