Se acerca la temporada de trajes de baño y con ellos la invasión de publicidad con cuerpos estilizados y perfectos. Pero Target, la tienda departamental estadounidense, ha lanzado una campaña, totalmente diferente, para promocionar las prendas veraniegas en este 2017.
La campaña de Target es una con la que toda mujer se puede sentir identificada, ya que muestra al cuerpo femenino tal cual es y libre de Photoshop. No solo tiene que ver con romper con las típicas complexiones skinny o incluir a las modelos curvy ya posicionadas; también resalta que las mujeres de esta campaña tienen estrías y celulitis, como cualquier mujer normal.
Imágenes de belleza real
En un comunicado, Target afirma:
“Cada cuerpo es un cuerpo de playa y quiere que ames la manera en que te ves y te sientes en los diferentes estilos de trajes de baño que son tendencia esta temporada”.
Cada una de las cuatro modelos que forman parte de la campaña representa un tipo de cuerpo diferente, todas ellas con trikinis, bikinis de crochet o trajes de una sola pieza, en cualesquiera de sus figuras.
“Target se ha comprometido a empoderar a las mujeres y a que sientan confianza con la ropa, ofreciéndoles diferentes opciones de estilo. Nos gusta trabajar con estas mujeres porque encarnan esa confianza e inspiran a otras a sentirse orgullosas de lo que son, independientemente de su talla o la forma de su cuerpo… Era importante para nosotros usar imágenes que representasen su belleza real, sin filtros”.
Cuenta Jessica Carlson, portavoz de la tienda.
Las cuatro mujeres de belleza real
Megan Batoon
La actriz y bailarina habló de lo importante que es sentirse cómoda en traje de baño, no importa la talla que uno sea.
Lizzie Armanto
Para esta profesional de la patineta, lo importante es que un traje de baño se adapte a un estilo de vida activo y que dé sensación de seguridad.
Denise Bidot
La modelo y activista comentó que para una chica curvy es importante encontrar un traje de baño que quede perfecto y, además, otorgue la confianza para estar en la alberca o la playa.
Kamie Crawford
La conductora de televisión y modelo aplaudió que la campaña tenga una idea de lo real que es el cuerpo de la mujer, así como lo es su celulitis.
Esta campaña es un ejemplo más para lograr en las mujeres la aceptación de sus cuerpos y disfrutar sin prejuicios.