Si por algún motivo inexplicable tus ganas de sonreír se han esfumado, es probable que el ambiente que te rodea se encuentre lleno de negatividad que invade rápidamente tus pensamientos debido al exceso de información que circula en él. Lo mismo pasa con los pensamientos positivos y por eso es importante que estés en sintonía con todo aquello que te haga sentir bien.
La música es un elemento clave que te puede llevar a la felicidad en menos de un minuto. Está científicamente comprobado que si escuchas canciones alegres y activas, tu cuerpo y actitud tendrán cambios positivos.
La ciencia lo confirma
Los estudiantes Signy Sheldon y Julia Donahue, de la Universidad de McGill en Canadá, realizaron cuatro pruebas diferentes para comprobar cómo ciertas canciones nos hacen liberar serotonina y endorfina, hormonas encargadas de mejorar el estado de ánimo y felicidad.
Los participantes escucharon diferentes tipos de música: pacífica, activa, triste y que les provocara miedo. Al final tenían 30 segundos para describir el primer recuerdo que llegará a su mente en el que ellos debían estar involucrados.
Los sonidos pueden cambiar tu vida
Los investigadores notaron que la música activa trajo a los participantes pensamientos alegres, comprobando que escuchar Happy de Pharrell Williams o 24k Magic de Bruno Mars sí te hacen una persona más feliz.
También reportaron que las personas tardaban más tiempo en recordar situaciones positivas cuando escuchaban música triste o de miedo.
No dejes de checar esta lista de canciones que te harán sentir felicidad inmediata…