La escasez de agua en Monterrey, Nuevo León, México, es una realidad que empeora cada día. Incluso encontrar agua embotellada en supermercados puede ser complicado y lo peor es que ya hay robos del vital líquido.
Prueba de esto último es un hombre que fue captado mientras hurtaba agua del tinaco de su vecino a plena luz del día.
Cabe mencionar que hace ya varios meses, en Monterrey se comenzó un programa con cortes de agua para cuidar del vital líquido. Esto provocó que cientos de habitantes optaran por comprar tinacos para almacenamiento del líquido, lo que fue aprovechado por un hombre que, sin temor alguno, subió al techo de su vecino para robarle algo de agua.
Lo que no esperaba este sujeto era que su acto de rapiña quedaría grabado por un tercero, quien no dudó en compartir el clip en redes sociales. Aunque el video dura pocos segundos, se observa perfectamente cómo el hombre saca agua a cubetazos del tinaco de su vecino y lo vierte al suyo.
https://www.youtube.com/watch?v=Fr7A7_d8r0Q&ab_channel=JavierNoguer%C3%B3n
El clip ha dividido a internet entre quienes tachan el acto de vandalismo y quienes justifican la acción del hombre, quien posiblemente necesitaba bañarse o cocinar algunos alimentos para sus hijos (algo que nadie sabe en realidad).
Por otra parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que en poco tiempo se suministrarán los 15 mil litros por segundo de agua que el área metropolitana de Monterrey requiere para no tener cortes de servicio. Sin embargo, no dijo cuándo sucedería ni ha mencionado qué otras acciones se tomarán al respecto para evitar una escases similar.