Así como en una escena de alguna película de acción, una camioneta blanca sorprendió a todos los habitantes de Cali, Colombia, al avanzar por las calles adornada con billetes, lo que se prestó para que la gente echara a volar su imaginación, preguntándose qué era lo que sucedía.
Parecía ser una broma, pero en realidad fue una idea original del influencer colombiano Kevin Esteban Rivera Bermúdez, quien es conocido en las redes sociales como Negro Esta Claro. El joven se dispuso a tapizar su camioneta con billetes pegados tan solo con cinta adhesiva.
En el video que hizo el influencer, que ya circula en las redes sociales, se puede apreciar cómo preparó todo. Al principio, vemos cómo desciende de su camioneta portando en sus manos distintos fajos de billetes, para después colocarlos alrededor de la carrocería del vehículo, comenzando por la parte del cofre.
No soy alcalde ni concejal, soy un creador de contenido que vive pa’ servir.
Mientras va pegando los billetes en su camioneta, asegura que tapizará todo el vehículo. Una vez que terminó esta tarea, se dispuso a recorrer las calles, grabando en todo momento lo que sucede, pues desea captar las reacciones de las personas, quienes, extrañadas, no saben qué pensar al respecto.
Después de la sorpresa inicial, en el video podemos ver cómo un atrevido motociclista arranca el primer billete con cautela y un segundo hombre se apresura a tomar otro. Al descubrir que no había peligro, la gente comenzó a juntarse alrededor de la camioneta y tomar el dinero.
En sus rostros sonrientes se podía adivinar la alegría que les causaba toparse por casualidad con la fortuna, ya que podían tomar de la carrocería los billetes que quisieran, obviamente, considerando que no tenían demasiado tiempo para hacerlo. Al final, el influencer bajó de su camioneta para saludar a la gente y tomarse fotos con quien se lo pidiera.
Aunque fue una linda manera de apoyar a los demás, sabemos que nunca se le puede dar gusto a la gente, pues no faltó quien criticó su idea, comentando que hubiera sido mejor ayudar de otras maneras, a través de instituciones benéficas o entregándolo solo a quienes más lo necesitan. Sin embargo, la mayoría de las personas agradecieron su gesto de generosidad, sobre todo aquellos afortunados que regresaron felices a casa.