Sin duda, una de las mejores películas creadas por Studio Ghibli es Mi vecino Totoro. La cinta cuenta la historia de dos niñas, quienes se mudan a una casa para estar más cerca de su madre hospitalizada.
Aunque se estrenó en 1988, la película sigue siendo atractiva para chicos y grandes, además de muy admirada, tanto, que existen cientos de productos para coleccionistas y hasta una casa idéntica a la de Satsuki y Mei para que los fanáticos puedan visitarla.
Ya puedes visitar la casa de Totoro
La casa está en Nagakute, Japón y es una replica exacta de la película por dentro y por fuera. Fue construida como parte de la Feria Mundial de 2005. Ese año el tema del evento, que dura 185 días, fue “La sabiduría de la naturaleza”. La casa a gran escala fue la que destacó más y se convirtió en la favorita de la multitud.
El interior está muy bien pensado
La casa cuenta hasta con los detalles más pequeños: está la tetera, los vasos y hasta las revistas que se observan en la sala de estar de la película.
La casa tiene la sala de estudio del padre
Esta habitación está llena de libros y todo tipo de papeles; incluso, la pantalla de la lámpara está inclinada, para darle más realismo. La propiedad fue diseñada por el hijo de Hayao Miyazaki, un director de cine, que es fanático de la película. Aunque su diseño es exacto y muy bueno, debido a los problemas de derecho de autor, la imagen de Totoro no puede aparecer en el lugar.
Los interiores recrean la vida japonesa de los años 50
Las ventanas y paredes son una viva imagen de la película animada y reflejan muy bien la vida hogareña desde mediados hasta finales de los años 50. Los visitantes de la casa pueden explorar libremente cada rincón del lugar y abrir los estantes, cajones y cofres, justo como lo hicieron las hermanas en la película; sin embargo, hay unas cuantas reglas sobre tomar fotos o mover algunos objetos.
También hay un pozo afuera de la casa
Sí, al igual que en la película, sale agua. Si algún día, después de que la cuarentena termine, quieres visitar la casa, primero debes asegurarte de hacer una reservación, solo así podrás sentir la magia de Totoro.