El premio Buildin of the Year (el edificio del año) es un Premio Internacional de Arquitectura que se entrega anualmente a edificios reconocidos en el mundo, pero este año sorprendió al mundo la noticia de que reconocido premio había sido otorgado a Delvina Borges Ramos, una trabajadora doméstica de 74, residente de Sao Paulo Brasil.
La sorpresa conmocionó a Delvina Borges, pues jamás se esperó un reconocimiento de tal magnitud, pero expertos aseguran que la casa de esta mujer brasileña es el “edificio ideal”. ¡Conoce la casa más chic del mundo según el Arch Daily!
Así se ve la casa de Delvina Borges desde el exterior
Arch Daily premió: modernidad, bajo presupuesto y comodidad
Te preguntarás cuál es el gran alboroto por esta casa y por qué merece ser “el edificio del año”. Resulta que el hogar de Delvina Borges es justo lo que este premio galardona: es cómoda, tiene buen gusto, se creó con bajo presupuesto, y lo mejor de todo fue que se construyó en poco tiempo.
Después del caos regresó la armonía a su hogar
El terreno de esta casa fue comprado hace 25 años, y no fue hasta el 2013 cuando llamó la atención; después de una tormenta que derrumbó el antiguo techo del hogar de la señora Devlina, su hijo Marcelo Borges decidió remodelar la casa con un dinero ahorrado que tenía la familia.
El presupuesto fue económico y la construcción veloz
Todo el trabajo fue confiado al estudio de arquitectura Terra e Tuma, a quienes la familia Borges pidió ajustaran un presupuesto económico y un proyecto lo más rápido posible. Así fue como el equipo de este despacho brasileño decidió tirar la casa y empezar desde cero.
El resultado fue espectacular
Con techo reforzado, espacios gr chandes y amplios, iluminación y un acogedor acceso a una terraza, Delvina Borges quedó encantada de su nuevo hogar, el cual cuenta también con un lindo jardín que se mezcla con armonía con el diseño de este hogar superic.
Su pequeño jardín es de lo que más alegró a la familia
Tanto Devlina como su hijo dicen pasar mucho tiempo en el hermoso y pequeño jardín que diseñaron para su hogar; se mira lleno de vida y luz.
La iluminación es simplemente perfecta
La iluminación de día y de noche es perfecta; esta casa irradia modernidad y buen gusto en cada rincón de ella, por lo cual no nos asombra el tan merecido reconocimiento a los arquitectos que lograron materializar el sueño de la casa ideal.