Los famosos son capaces de todo por obtener un papel. Por un lado, están Tilda Swinton, Christian Bale, Jared Leto y Gary Oldman que se sometieron a grandes cambios físicos para encajar a la perfección con su personaje.
Por otra parte, tenemos a aquellas celebridades que adquirieron nuevas habilidades para llevar su actuación al siguiente nivel. A continuación te presentamos 10 actores y actrices que no temieron aprender algo nuevo y salir de su zona de confort con el fin de darnos una presentación estelar. ¡Su esfuerzo valió la pena!
1. Adrien Brody
Para entender el dolor por el que pasaba su personaje en El pianista, Adrien dejó su departamento, vendió su auto, se mudó a Europa, perdió peso, apagó su teléfono y pasaba cuatro horas diarias practicando piano.
2. Robert Downey Jr.
Para interpretar a Charles Chaplin en la película Chaplin, Robert Downey Jr. no solo copió su peculiar manera de moverse, también aprendió a tocar el violín y a jugar tenis como zurdo.
3. Joseph Gordon Levitt
Para interpretar al artista Philippe Petit en La cuerda floja, Joseph tuvo que aprender a caminar sobre la cuerda a una altura de dos metros sobre el suelo y fue el mismísimo Petit quien lo instruyó.
4. Natalie Portman
Para la película El cisne negro, Natalie tuvo que perder peso. Además, practicaba ballet durante cinco horas al día. Su esfuerzo la hizo ganadora de un premio Óscar.
5. Channing Tatum
Aunque el actor es conocido por ser un buen bailarín, tuvo que aprender a bailar tap y a cantar para ser parte de la película ¡Salve, César!
6. Jesse Eisenberg
Para ser un mago excepcional en Los ilusionistas, Jesse consultó a expertos en el tema y practicó hasta ocho horas al días cada uno de sus trucos.
7. Keanu Reeves
El actor aprendió kung- fu en cuatro meses para ganar el papel de Neo en el filme Matrix. Años después, Keanu también aprendió gun-fu para mejorar sus movimientos de pelea.
8. Olivia Munn
Para interpretar a Psylocke en X-Men Apocalypse, Olivia aprendió técnicas de combate con espada, box, taekwondo y karate.
9. Elizabeth Reaser
En La maldición de Hill House, el personaje que interpreta Elizabeth es dueña de una funeraria, así que vio diversos videos sobre el proceso y trabajó con una embalsamadora profesional que le ayudó a darle más coherencia y realismo a su papel.
10. Daniel Day-Lewis
Para la película El último de los mohicanos, Daniel se sometió a un riguroso entrenamiento de supervivencia. Además, acampó y aprendió a cazar y pescar.