Es difícil creer que las celebridades tengan problemas a la hora de pagar sus préstamos personales, pero la verdad es que muchas se enfrentan a esta situación.
No importa que ganen sumas millonarios durante un año o más, su mala administración y sus excéntricos lujos los han llevado a dejar sus cuentas bancarias en ceros, teniendo que declararse en quiebra ante el mundo entero.
1. Johnny Depp
El año pasado acusó a quienes se encargaban de manejar sus gastos de haberlo defraudado por 28 millones de dólares. En su defensa, la empresa respondió alegando que él gastaba alrededor de dos millones de dólares por mes en cosas extravagantes, como colecciones de arte y vinos traídos de todo el mundo.
2. Lindsay Lohan
En el 2012, Lindsay estaba en bancarrota, debía 16 mil dólares a una compañía de depósitos y 200 mil a Hacienda en Estados Unidos, además, casi se queda en la calle cuando tuvo que desocupar el departamento que tenía en Londres.
3. Aaron Carter
Aaron afirma haber ganado más de 200 millones de dólares antes de los 18 años. Sin embargo, sus padres no administraron su fortuna de la manera adecuada provocando que el cantante tuviera una deuda por cuatro millones de dólares en impuestos.
4. Brendan Fraser
Gracias a películas como La momia y George de la selva, Fraser se convirtió en un ídolo juvenil muy bien pagado. Pero una mala administración y un divorcio millonario lo llevaron a quedarse prácticamente en la calle.
5. Nicolas Cage
Una de las estrellas más exitosas de los noventa tuvo que declararse en bancarrota en el 2009. El actor le debía a Hacienda más de seis millones de dólares. Cage afirmó que no sabía de esas pérdidas y culpó de su crisis a su contador, a quien incluso llegó a pedirle una indemnización de 20 millones de dólares. Al final vendió algunos autos y propiedades inmobiliarias para pagar parte de su deuda.
6. Pamela Anderson
Hasta hace poco se decía que debido su estilo de vida lleno de lujos, Pam evadía el pago de impuestos. Aunque la actriz nunca se ha declarado en quiebra, se rumora que todavía en el 2010 estaba tratando de saldar una deuda de dos millones de dólares.
7. Mike Tyson
No solamente destrozó a sus rivales en el ring, sino también a sus cuentas bancarias. Es imposible imaginar cómo este hombre convirtió una fortuna de 400 millones de dólares en una deuda de 50 millones. Pero gracias a su fama logró pagarlo todo.
8. Whitney Houston
En sus últimos años de vida, la cantante se vio obligada a subastar objetos personales para hacer frente a sus múltiples deudas. En el 2012, año en el que falleció, ya había acumulado una deuda de más de cuatro millones de dólares.
9. Drake Bell
Saltó a la fama con la serie Drake y Josh y cuando esta dejó de emitirse obtuvo un par de papeles más en el cine y en la televisión hasta quedar sin empleo. Ahora gana poco más de dos mil dólares mensuales, cuando solía gastar 18 mil por mes. Sus deudas ascienden a 600 mil dólares.
10. Lady Gaga
En el 2009 muchos la consideraban la nueva reina del pop… pero su cartera estaba vacía. Gaga invirtió sus únicos tres mil millones de dólares para organizar su gira, Monster Ball, esperando obtener a cambio un contrato rentable. Así, siendo la artista con mayores ventas, se quedó sin dinero… pero tal apuesta resultó favorecedora y pronto recibió un contrato con el que ganó más de 40 millones de dólares.
11. Rihanna
Aunque en este momento Riri es considerada una de las artistas más rica del mundo, en el 2009 cayó en bancarrota y todo por culpa de sus contadores. Según las pruebas presentadas, su administrador le robó nueve de los 11 millones de dólares que poseía. Afortunadamente, la cantante se dio cuenta a tiempo demandó al sujeto y logró ser recompensada con 10 millones.
12. Courtney Love
La cantante adquirió una casa para los familiares de su difunto marido, Kurt Cobain, en 1997, y dejó de pagar por ella en diciembre del 2003. Aunque podía cubrir todos los gastos eligió no hacerlo, y así la casa terminó en una subasta pública. Por si fuera poco, se le negó el acceso al fondo monetario creado por Cobain para la hija de ambos, antes de su suicidio. Courtney también aseguró que unos estafadores le robaron más de 300 millones de dólares, e incluso había contratado detectives para encontrar el dinero.
13. TLC
El trío femenino que en los 90 arrasó con sus éxitos musicales Waterfalls y No Scrubs, nunca notó los ingresos generados por su trabajo. Tras acumular una deuda de tres millones de dólares, el grupo se declaró en bancarrota, justificando su fracaso con pocas ganancias y un incumplimiento de contrato por parte de su exmánager.
14. Toni Braxton
La noticia sobre su ruina sorprendió a muchos, ya que gracias al éxito musical Un-Break My Heart obtuvo fama y dinero. Aunque la cantante intentaba acusar de sus pérdidas a su compañía discográfica, terminó admitiendo que había gastado 170 millones de dólares en compras de lujo.
15. Julia Stiles
Después de protagonizar Diez cosas que odio de ti y Pasión y baile, Julia se topó con un obstáculo financiero. En lugar de ahorrar el dinero que había ganado, prefirió gastarlo en propiedades y objetos de lujo. Fue la trilogía de la Supremacía Bourne, lo que le ayudó a superar su crisis económica.