El hecho de que estén nominadas para un Oscar, Emmy, Grammy o simplemente porque ocupen los titulares de revistas de todo el mundo no significa que las celebridades no tengan dificultades para encontrar diseñadores que las vistan. Ya sea por la forma de su cuerpo, el tamaño, raza o la supuesta “imagen”, muchas de ellas han luchado contra la industria de la moda para tener un vestido que lucir en la alfombra roja.
Estas son 13 famosas que hablaron sobre la discriminación que sufrieron por las altas firmas de moda, cuando querían un atuendo para los eventos especiales.
1. Bebe Rexha
Parece que una nominación al Grammy no fue suficiente para que la cantante recibiera el atuendo perfecto para la alfombra roja. En Twitter comentó: “hice que mi equipo golpeara puertas de muchos diseñadores y muchos de ellos no quisieron vestirme porque soy demasiado grande”. Al final la cantante tuvo su atuendo de diseñador, pero debió pasar esa situación para que le prestaran atención.
2. Leslie Jones
La actriz no lo ha tenido fácil para encontrar diseñadores, pues cuando promocionaba la cinta Ghostbusters tuiteó: “es muy divertido que no haya diseñadores que quieran ayudarme con un vestido”. Pero les dio una lección cuando el reconocido diseñador Christian Siriano creó el perfecto vestido en color rojo.
3. Ashley Graham
Podría ser muy impresionante que hasta una modelo tenga dificultad para encontrar atuendos perfectos; este fue el caso de Ashley cuando salió en la portada de British Vogue. La editora en jefe confesó que muchas marcas “se negaron rotundamente” a prestarle ropa a la modelo porque estaba fuera del “rango de muestra” de la belleza.
4. Melissa McCarthy
Aunque estés nominada al Óscar las firmas importantes se negarán a vestirte. Así lo comprobó la actriz en el 2012, cuando llegó con las manos vacías para el importante evento: hasta seis firmas la habían rechazado. Pero esto fue lo mejor que le pudo pasar pues para los Emmy 2011 ella diseñó su propio vestido, lo que la llevó a crear su línea de ropa. “Cuando superas la talla 12 no pierdes tu amor por la moda”, dijo.
5. Beyoncé
Aunque te sea difícil de creer, a la famosa cantante le negaron atuendos a principios de la década de los 2000; su madre tuvo que confeccionar gran parte de sus vestuarios. “Cuando estábamos empezando en Destiny’s Child los diseñadores no querían vestir a tres chicas de campo, de color y con curvas”, explicó. Hoy Beyoncé es tan famosa que son los diseñadores los que pagan para que ella lleve sus creaciones.
6. Aidy Bryant
La estrella estuvo encantada de obtener un vestido Eloquii personalizado para los Emmy después de años de “mendigar” a los diseñadores que “parecieran no estar diseñados para la madre de la novia”, dijo a la revista People Style. “¡Soy joven, soy genial y quiero ponerme ropa fresca!”.
7. Octavia Spencer
A pesar de haber sido nominada al Oscar por The Help en el 2012, la actriz luchó por encontrar el atuendo adecuado; explicó que ser una chica baja y gordita no le ayudaba a encontrar vestidos fácilmente. “No hay diseñadores que vengan a mí”.
8. Christina Hendricks
Cuando triunfó en escena con la serie Mad Men, todos celebraban sus curvas menos los diseñadores de la alfombra roja. “Nos encanta Mad Men, nos encantas, pero no te haremos un vestido”, explicó Hendricks a Glamour. Además, criticó severamente que los vestidos solo estén disponibles para chicas tallas cero a dos.
9. Kim Kardashian
¿Quién diría que a una de las hermanas de la dinastía Kardashian le costaría encontrar diseñador? Así lo confesó Nicola Formichetti, un estilista con el que trabajó. Más que por su talla, los diseñadores la han rechazado por su excéntrica manera de vestir.
10. Jennifer Hudson
Después de perder 36 kilos en 2010, la cantante se sorprendió al descubrir lo diferente que ahora era su experiencia en las alfombras rojas. “No tenía idea de lo que me estaba perdiendo. Es como un mundo completamente diferente. De repente todos los diseñadores quieren vestirte”.
11. Rachel Bloom
La estrella de la serie Crazy Ex-Girlfriend reveló que ella compró su vestido Gucci para los Emmy 2017 después de que la marca se negó a vestirla. “Es difícil conseguir lugares que quieran vestirme porque no soy talla cero, pero también puedo pagarlo, así que está bien”, dijo a E!
12. Dascha Polanco
A la actriz de Orange Is the New Black parece no importarle que los diseñadores no la tomen en cuenta. “No voy a esperar que decidan vestirme. Soy yo quien elige qué ropa llevar. Estoy rompiendo el molde. No soy talla cero, y aun así tengo muy buen aspecto utilizando una talla ocho”. Un pensamiento que merece ser aplaudido.
13. Amber Riley
En 2015 la estrella tuiteó su apoyo a la bloguera Gabi Fresh, después de que se despidiera de Twitter por la falta de opciones de ropa para mujeres de talla grande. Riley enfatizó que hay muy pocas tiendas que ofrezcan opciones disponibles y elegantes, por ello las celebridades de talla grande se arriesgan a llevar el mismo vestido.