Solemos ver a las celebridades rodeados de lujos y glamour, nos enteramos de que adquirieron mansiones valoradas en millones de dólares y pensamos en lo tranquila y cómoda que es su vida, sin necesidades ni carencias.
Pero no siempre fue así. Antes de tocar la fama y llenar sus cuentas bancarias de dinero, algunos famosos vivieron carencias como la falta de techo, vestido y hasta comida. Afortunadamente su talento los ha llevado lejos, demostrándonos que todo es posible con esfuerzo y dedicación.
1. Leonardo DiCaprio
Sus papás se divorciaron cuando él tenía solo un año, por lo que creció junto a su madre en varios suburbios de mala reputación en Los Ángeles, rodeado de drogas y prostitución. Su situación mejoró cuando fue descubierto por un cazatalentos.
2. Sarah Jessica Parker
La actriz vivió junto a sus siete hermanos gracias a la beneficencia pública; incluso, muchas veces sin servicios básicos, como la luz. De ahí que a pesar de ser millonaria no pierde el contacto con la realidad.
3. Justin Bieber
Su madre, Pattie Mallette, era solo una adolescente cuando él nació y terminó por separarse de su padre, también muy joven. Tenían muy pocos ingresos y Bieber recuerda que los niños se reían de él en el colegio porque su familia era realmente humilde.
4. Johnny Depp
En sus años de infancia su familia era tan pobre que tuvieron que vivir en un cuarto de motel durante casi un año; se mudaron más de 20 veces hasta, finalmente, acabar en Florida. Cuando él tenía 15, sus papás se separaron y Depp cayó sumido en las drogas.
5. Leighton Meester
La actriz nació en la cárcel donde su madre cumplía una condena, y después de algunos meses, fue criada por su abuela.
6. Tom Cruise
De familia de escasos recursos y padres separados, el ahora exitoso actor pasó por más de 15 colegios y debió recorrer todo el país en busca de empleos que le permitieran sobrevivir. La infancia fue su etapa más dura debido a la inestabilidad laboral de su padre, quien nunca fue muy responsable.
7. Chris Pratt
Sus inicios como actor fueron difíciles, incluso hubo un tiempo en el que vivía en una furgoneta en Hawaii porque no se podía permitir pagar nada mejor.
8. Jennifer Lopez
Su familia, de origen puertorriqueño, vivía en el Bronx, y cuando Jennifer quiso probar suerte en Manhattan en el mundo del espectáculo no se podían permitir mantenerla allí, por lo que pasó meses durmiendo en un sofá de la escuela de baile donde tomaba clases.
9. Selena Gomez
La madre de Selena tenía solo 16 años cuando nació su hija, solo era una estudiante y encima tuvo que criar a Selena ella sola. La infancia de la exchica Disney estuvo marcada por las dificultades económicas hasta que empezó a trabajar en el espectáculo.
10. Halle Berry
Su padre era un hombre violento y su madre enfermera de profesión, ambos se divorciaron cuando ella tenía cuatro años. Luego de ser abandonadas por el padre de familia, y debido a su complicada situación económica, madre e hija se vieron obligadas a dormir en albergues.
11. Jay-Z
Su padre abandonó a su madre cuando él solo tenía 11 años y siendo solo un adolescente tuvo que vender drogas para obtener algo de dinero y comer.
12. Scarlett Johansson
Hoy reconoce que no se preocupa por ahorrar y que le encanta disponer de todo el dinero que necesita. Pero tuvo una infancia muy humilde y su familia necesitó ayuda del Estado para poder alimentarles a ella y a sus hermanos.
13. J.K. Rowling
Fue una madre soltera a quien le costaba mucho llegar a fin de mes. Vivía junto a su pequeño en casas de asistencia social. Su falta de recursos estimuló su imaginación y gracias a ello dio vida al personaje de Harry Potter. El resto es historia.
14. Daniel Craig
En los primeros años de su carrera tenía que compaginar los castings con su trabajo de camarero y llegó a dormir en un banco de un parque londinense porque no podía pagar un alquiler.
15. Oprah Winfrey
Como ella misma ha contado, su infancia fue tan pobre que su abuela le hacía trajes con tela de sacos de papas. Por si fuera poco, tenía que soportar las burlas de sus compañeros de colegio, sufrió abusos, se fue de su casa a los 14 años, quedó embarazada y dio a luz a un bebé que murió al poco tiempo de nacer.