Sí, son ricos y famosos pero, como la mayoría de las personas, necesitan alimentar su lado espiritual; sin embargo, para algunos de ellos esto no es tan importante como sus familias o parejas hubieran deseado.
Tal vez el caso más conocido es el de Tom Cruise, quien ya ha visto dos de sus matrimonios esfumarse cual polvo de estrellas debido a su obsesión con la cienciología, pero no es el único. Por ello decidimos darte a conocer 15 celebridades que no están dispuestas a abandonar sus creencias a pesar de la fama.
1. Adam Levine
Religión: judaísmo.
Creció en un hogar judío por tradición, tanto su mamá como su papá son judíos, y aunque el cantante se identifica con esta cultura con la que convivió desde pequeño, él confiesa que nunca ha representado una parte importante en su vida, ya que sus padres nunca le forzaron la creencia y le dieron la libertad de creer en lo que él quisiera.
2. Lady Gaga
Religión: católica.
La cantante creció en un hogar católico romano. A pesar de que no está de acuerdo con todas las enseñanzas de la Iglesia, todavía dice ser muy religiosa.
3. Beyoncé
Religión: metodista.
La impresionante belleza no es puro físico, también es mucho espíritu.
4. Ryan Gosling
Religión: mormón.
El galán del momento creció en un ambiente mormón que viene desde sus abuelos, pero solo fue algo que habitaba en su casa con su familia y hasta ahí quedó, no echó raíces en él.
No fui realmente mormón, mis padres lo fueron. Mi mamá me decía que era una opción, mas no la única y que yo debía encontrar mi propia verdad.
5. Zayn Malik
Religión: musulmán.
Nunca pensó que su religión le traería problemas, pero cuando era niño tuvo que cambiar de escuelas por no sentirse cómodo al ser el único alumno con mezclas raciales y culturales. Además, recibió críticas y agresiones racistas en su cuenta de Twitter por a su religión.
6. Jennifer Lopez
Religión: católica-cienciología.
La cantante fue criada como católica, pero se convirtió a la cienciología junto a su exesposo Marc Anthony. Se ha especulado que su divorcio se debió a un malentendido sobre la religión que debían adoptar sus gemelos. Lopez, al parecer, quería enviar a sus hijos a una escuela privada de la cienciología, posición que Anthony no compartía.
7. Mila Kunis
Religión: judaísmo.
Cuando estuve en Rusia no se me permitió profesar una religión. Toda mi familia estuvo en el Holocausto, mis abuelos murieron y muy pocos lograron sobrevivir. Después del Holocausto no se me permitió profesar ninguna religión, por lo que mis padres me criaron como judía.
8. Angelina Jolie
Religión: atea.
La actriz y filántropa no se identifica con ninguna religión en particular y afirmó que espera que exista un dios para los que creen en él. Según Jolie, no se necesita un dios para ser buena persona.
9. Justin Bieber
Religión: cristiana.
El cantante no tiene miedo de hablar de su religión.
10. Britney Spears
Religión: indefinida.
Spears fue criada en la Convención Bautista del Sur. Ella se involucró con la kabbalah a finales de los 90, cuando la religión estaba de moda en Hollywood. En 2006, tras el nacimiento de su primer hijo, Spears declaró que ya no seguía la kabbalah y que su hijo “era su religión”.
11. Katy Perry
Religión: cristiana.
Hija de padres muy devotos, comenzó a cantar en la iglesia de su familia. Después de graduarse de la escuela secundaria y seguir una carrera en la música, la artista firmó su primer contrato discográfico con Red Hill Records, un sello de música cristiana.
12. Madonna
Religión: kabbalah.
Ha donado millones de dólares a causas organizadas por esa religión e incluso planeó abrir una escuela de niñas en Malawi, pero del plan no quedó sino en la idea.
13. Nicole Kidman
Religión: católica.
Asistió a la capilla MacKillop, en el norte de Sydney, y durante su divorcio con Tom Cruise la actriz admitió que no quería que sus hijos crecieran bajo los postulados de la cienciología.
14. Dakota Fanning
Religión: bautista.
Aún mantiene intacta su fe. Cuando era pequeña, Dakota dio una declaración que dejó a mucho atónitos por la gran elocuencia y convicción en sus creencias:
Soy muy, muy, muy creyente… es triste que no haya más gente en Hollywood que sienta tanta pasión por su fe como lo hago yo.
15. Ashton Kutcher
Religión: kabbalah.
La incursión en la kabbalah surgió a partir de su divorcio con Demi Moore, cuando se pensó que era solo una estrategia para distraer a los medios sobre los rumores de su separación, pero fue un giro de 180 grados en su vida.