Al ver a las celebridades creemos que tienen una vida fácil y que todo es miel sobre hojuelas para ellos, a fin de cuentas son ricos, famosos y poderosos. De eso se trata la felicidad, ¿no?
Estos famosos saben que no todo en la vida es fortuna y que una buena salud también trae consigo tranquilidad y felicidad. Si bien el dinero puede comprar la cura, algunas enfermedades que padecen estos 10 famosos son incurables y tendrán que vivir con ellas el resto de sus vidas.
1. Morgan Freeman, fibromialgia
A causa de un accidente hace nueve años el actor y director estadounidense padece fibromialgia, una enfermedad crónica caracterizada por dolor generalizado en los músculos y huesos, además de fatiga. Se desconocen las causas y lamentablemente tampoco tiene cura.
2. Kim Kardashian, psoriasis
La socialite reconoció que sufría de psoriasis en el 2010. Es una enfermedad crónica caracterizada por la aparición de manchas rojas y escamas en cualquier parte de la piel, pero se presenta con mayor frecuencia en los codos, rodillas, cuero cabelludo, abdomen y espalda.
3. Sarah Hyland, displasia renal
Por mucho tiempo se le acusó de promover la extrema delgadez por lo que alzó la voz y confesó que en el 2012 tuvo que ingresar en el quirófano para recibir un trasplante de riñón a causa de la displasia renal multiquística que la aquejaba y que los cambios que se dieron en su cuerpo se debían a los medicamentos.
4. Daniel Radcliffe, dispraxia
El actor inglés que le dio vida a Harry Potter sufre desde pequeño por la dispraxia o síndrome del niño torpe, una enfermedad neurológica que le dificulta realizar pequeñas acciones como atarse los zapatos o escribir, pues provoca una pobre coordinación motora.
5. Kelly Osbourne, lyme
La hija de uno de los mayores exponentes del heavy metal fue diagnosticada con esta enfermedad luego de que se desmayó en el set de E! Fashion Police en el 2013. Kelly contrajo la enfermedad en el 2004, cuando su mamá llevó una gran cantidad de venados a la casa para celebrar el cumpleaños de su padre. Los síntomas de este padecimiento son fuertes dolores musculares, fatiga, fiebre y, en una fase avanzada, puede afectar el habla.
6. Gigi Hadid, enfermedad de Hashimoto
Gigi es otra famosa que recibió duras críticas por su delgadez y decidió no quedarse callada confesando que tiene la enfermedad de Hashimoto. En esta afección el sistema inmune ataca a la glándula tiroides causando fatiga extrema, problemas metabólicos, mayor sensibilidad al frío, dolor muscular y fallas en la memoria.
7. Michael J. Fox, Parkinson
En 1991 el actor de Volver al futuro se enteró de que padecía Parkinson cuando comenzó a sufrir inexplicables temblores en los dedos. Al principio esto lo sumió en una fuerte depresión que casi acaba con su vida, le tomó siete años aceptarlo y revelarlo al mundo. Ahora es un fuerte promotor de la investigación relacionada con esta enfermedad.
8. Julia Roberts, enfermedad púrpura
Hace 11 años Julia reconoció tener la enfermedad púrpura trombocitopénica: el sistema inmune del organismo ataca las plaquetas (estas ayudan a la coagulación) y las destruye, provocando leves hemorragias gastrointestinales, en encías y nariz, además produce moretones.
9. Hugh Jackman, cáncer de piel
Desde el 2013, año en que fue diagnosticado, Hugh Jackman ha tenido que ser intervenido en varias ocasiones por un carcinoma basocelular, la forma más común de cáncer de piel y también la más tratable. Durante los últimos años el actor ha sufrido cuatro tipos diferentes de cáncer de piel, por lo que debe someterse a chequeos regulares por el resto de su vida.
10. Lena Dunham, endometriosis
Hace dos años, Lena Dunham reveló que sufría endometriosis, una enfermedad que afecta a más de 176 millones de mujeres alrededor del mundo. Esta dolencia, que suele tardar en ser diagnosticada porque se le confunde con el dolor premenstrual, se caracteriza porque el tejido que debería crecer dentro del útero lo hace fuera de él. Después de años de operaciones complejas y tratamientos alternativos, la actriz se sometió a una histerectomía total.