Aunque ahora los famosos derrochan dinero, tienen una vida envidiable y pueden darse todos los lujos que quieran, no siempre fue así, la mayoría tuvo que trabajar muchos años para poder disfrutar de todos los lujos. Muchos vivieron épocas difíciles y llenas de carencias, tanto así que incluso algunos llegaron a vivir en la calle.
Un claro ejemplo de ello es Jennifer Lopez. Antes de convertirse en cantante y actriz, cuando tenía 18 años, su madre la corrió de casa y tuvo que sobrevivir en las calles, pero gracias a su persistencia alcanzó la fama que tanto anhelaba. Así como JLo, otros famosos tuvieron que pasar por situaciones similares, ¿quieres conocerlos? Echa un vistazo, algunos te van a sorprender.
1. Chris Pratt
Antes de ser un gran actor cursó un semestre en la universidad, pero la abandonó porque sentía que no era para él, así que se quedó sin hogar por un tiempo. Tuvo que vivir en su camioneta y alimentarse de lo que pescaba en el mar, en ese entonces vivía en Maui, Hawái. También realizaba pequeños trabajos temporales para poder comprar lo más básico. Cuando obtuvo su primer papel en la película Cursed Part 3 finalmente logró alquilar un cuarto para tener un techo donde dormir.
2. Halle Berry
Cuando le dijo a su madre que quería dedicarse a la actuación ella se negó rotundamente a darle cualquier tipo de apoyo económico y después la echó de la casa. Esta situación, lejos de hacer sentir mal a la actriz, la motivó más y aunque tuvo que quedarse una temporada en un refugio para personas sin hogar, nunca dejó de creer. Hoy es una reconocida actriz ganadora de un Óscar.
3. Jim Carrey
Cuando la empresa de su padre fracasó la familia de Jim se vio sumida en la pobreza, tanto así que tuvieron que abandonar su lujosa residencia para vivir en una camioneta. Cuando fue adolescente alternaba su trabajo en una fábrica de llantas con sus estudios de actuación.
4. Hilary Swank
Los padres de la actriz se divorciaron cuando tenía 13 años. Ella se mudó con su madre a Los Ángeles para poder cumplir su sueño de ser famosa, pero no fue sencillo. Antes de que su madre se estableciera, tuvieron que vivir en un coche durante una temporada, hasta que encontró trabajo y pudo alquilar una habitación de hotel.
5. Kelly Clarkson
Cuando la cantante se mudó a Los Ángeles para poder hacerse un lugar en el mundo de la música, hubo un incendio en su apartamento y todo quedó destruido. Ante esta situación, Clarkson se quedó sin dinero, sin personas conocidas en la ciudad y sin un hogar en donde vivir, así que tuvo que dormir en su coche y en varios refugios durante un tiempo.
6. Sylvester Stallone
Cuando el actor se quedó sin hogar se vio obligado a vender a su perro por 40 dólares para poder comer. Unos días más tarde Stallone creó el guion de la película Rocky y logró venderlo. Lo primero que hizo con el dinero fue recuperar a su perro, pero el nuevo dueño del can se lo vendió en 15 mil dólares.
7. Carmen Electra
La actriz vivió un tiempo en la calle, cuando tenía solo 20 años, por culpa de su novio, quien la abandonó, pero antes de irse le robó todos sus ahorros.
8. Natasha Lyonne
Luego de aparecer en la película American Pie, la actriz cayó en una fuerte adicción a las drogas y el alcohol. Se gastó todo el dinero que tenía y terminó viviendo en la calle. Por fortuna entró a rehabilitación y con los años logró recuperarse. Ahora volvió a saltar a la fama gracias a su papel en la serie de Orange is the New Black.
9. Jennifer Lopez
Antes de convertirse en cantante y actriz vivió una época dura. Ella quería convertirse en bailarina pero su madre no estaba de acuerdo; cuando tenía 18 años, en una ocasión discutieron y JLo se escapó de casa. Durante un tiempo tuvo que dormir en el estudio de baile al que asistía para recibir sus clases. Ella describe este momento como un tiempo de distancia que su madre y ella necesitaban.
10. Steve Jobs
El fundador de Apple abandonó su carrera universitaria para cumplir su sueño de iniciar su propio negocio. Por desgracia, durante esa época también se quedó sin un lugar donde vivir y algunas noches lo hacía en refugios para personas sin hogar y otras en la calle. Steve también se vio obligado a recoger botellas para venderlas y así obtener algo de dinero.
11. Daniel Craig
El actor pasó algunas noches durmiendo en el banco de un parque antes de convertirse en el famoso James Bond. Durante una entrevista confesó: “tuve que hacer cosas malas para sobrevivir porque no tenía dinero”.
12. Heather Mills
Se escapó de su casa cuando era una adolescente y se vio obligada vivir en la calle por un tiempo. No fue hasta que incursionó en el modelaje que tuvo un techo en donde dormir.
13. Shania Twain
La estrella de la música country se enfrentó a la falta de un hogar cuando era niña. Vivía en un refugio para personas sin hogar junto a su madre y después, cuando fue adolescente, tuvo que vivir en las calles durante un tiempo.
14. Patti Smith
Antes de firmar su primer contrato discográfico, Smith dormía en las calles, en los parques o en el metro de Nueva York.
15. Johnny Depp
Durante su infancia su familia era tan pobre que tuvieron que vivir en un cuarto de motel durante casi un año, de hecho se mudaron más de 20 veces hasta que, finalmente, llegaron a Florida. Cuando tenía 15 años sus padres se separaron y Depp cayó en las drogas, afortunadamente logró recuperarse y hacerse un lugar en Hollywood.