Cuando en un trabajo te sientes más amenazado que cómodo con lo que haces, es momento de salir corriendo. Hace unos cuantos días, un video publicado por el chef Nestor Consuegra causó una gran indignación en las redes sociales, pues en él se puede ver a los trabajadores de un restaurante agachados para comer mientras estaban en medio de su turno.
Evidentemente, ninguno de los chicos tiene un descanso para poder alimentarse o ir al baño y tampoco se les permite comer frente a los clientes. La situación es verdaderamente molesta, porque ningún empleado merece vivir este tipo de situaciones.
@nestorconsuegraoficial chef deserve better, let’s work together to give chef the proper breaks and time to eat #chef #time #foryoupage #parati
El video publicado en TikTok muestra el agotamiento y las malas condiciones de trabajo que sufren los empleados de los servicios de alimentos. En el pequeño clip, el chef escribió: “El chef se merece algo mejor”. “Trabajemos juntos para darle al chef los descansos y el tiempo adecuados para comer”.
En seis segundos, que dura el video, se ve cómo un grupo de chefs se encuentran en cuclillas detrás del mostrador escondidos mientras comen rápidamente lo que se puede apreciar como un pequeño pastelillo, incluso se pude ver cómo uno de los empleados está temblando nervioso de ser descubierto por alguno de sus superiores.
Se dice que esta manera de ingerir los alimentos se debe a que en las normas del restaurante no se tiene un horario digno de comida para sus empleados, solo tienen permitido comer durante unos cuantos segundos y todo sin que los comensales o algún jefe se dé cuenta.
Los comentarios no se hicieron esperar, pues los usuarios estaban indignados con la situación y hasta comentaron las experiencias similares que han vivido en la industria.
“Por eso odio los restaurantes”, escribió uno de los usuarios. “Ocho horas rompiéndose la espalda y mira el escaso descanso que dan, mal pagado y maltratado”, comentó otro. Además, hubo quien compartió su propia historia y recordó que también se tuvo que esconder de los clientes y los jefes para poder tomar un refrigerio o para recargarse de energía.
Esta situación se repite en cientos de cadenas de comida, pues algunas mencionan que “si tienes tiempo para apoyarte, tienes tiempo para limpiar”, lo que hace que los empleados se sientan saturados de trabajo. Los empleadores tienen que empezar a cambiar esta mentalidad, de lo contrario, lo único que lograrán es quedarse sin apoyo para brindar sus servicios.