No hay muchas personas que puedan demostrar que cumplieron sus sueños de la infancia, pero Alyssa Carson, una adolescente de Estados Unidos, sí puede comprobarlo. Desde que era pequeña estaba obsesionada con los dibujos animados de personajes que viajaban al espacio, incluso cuando tenía solo tres años le dijo a su padre que quería ser astronauta y convertirse en la primera mujer en visitar Marte.
Desde entonces ha luchado todos los días para poder viajar al espacio exterior y conocer el planeta. En el año 2033 Carson tendrá 32 años y es muy probable que su sueño se cumpla, después de todo ya es parte de la NASA, asiste a seminarios y ha sido incluida en varios entrenamientos espaciales.
Alyssa siempre ha soñado con viajar a Marte
Cuando era pequeña disfrutaba viendo The Backyardigans, una caricatura en la que cinco amigos realizan aventuras imaginarias en su patio trasero, incluida una misión a Marte. Este show desencadenó el sueño más grande que ha tenido hasta ahora: viajar al espacio. Y desde entonces no ha dejado de perseguirlo. Durante una entrevista para la revista Teen Vogue relató la manera en que inició todo:
Pensé: ‘este planeta rojo es tan genial’. Empecé a ver videos de tovers aterrizando en Marte. Tenía un mapa gigantesco del planeta en mi habitación, todo el día quería mirarlo, incluso pedí de cumpleaños un telescopio.
A los 7 años tuvo el mejor viaje de su vida
Cuando tenía solo siete años su padre la llevó al campamento espacial en Huntsville, Alabama. Después, cuando cumplió 12 años, se convirtió en la primera persona en la historia en asistir a los tres campamentos espaciales de la NASA en Hintsville, Quebec, Canadá, e Izmir, Turquía.
Al principio aprendió los conceptos básicos del espacio y cómo los humanos lo han explorado a lo largo del tiempo. A medida que crecía, simulaba misiones, perdía el control o intentaba llegar a un destino en zonas sin gravedad y peso.
Aunque no es una astronauta oficialmente, ya conoce todo sobre el tema
La NASA no permite oficialmente que nadie se postule para convertirse en astronauta hasta que cumpla 18 años. Pero la organización está trabajando para asegurarse de que tenga más posibilidades de tener éxito cuando llegue el momento. Saben que Alyssa es la candidata perfecta para viajar a Marte en el 2033. Ella tendrá 32 años, una edad ideal para un astronauta, además de que contará con más tecnología y máquinas que aseguren su estancia en el planeta.
Carson sabe que no es una adolescente normal como otros
Mientras que muchos chicos de su edad están buscando universidades, ella está decidida a ingresar a un programa de astrobiología para que pueda seguir aprendiendo más sobre el espacio. Tampoco puede tener relaciones, al menos estables, hasta que regrese de su misión, cuando tenga 36 años.
La idea de tener una familia no es algo que la NASA desee que considere después de volver de Marte. Es un lugar en el que nunca se ha estado y es una misión peligrosa. Tener a alguien que amas en la Tierra se convierte en una distracción.