En diversas culturas y países, el matrimonio entre familiares, como primos, es mal visto y poco aceptable. No solo por ser parientes, sino también por las consecuencias genéticas que implicaría que la pareja tuviera hijos.
Sin embargo, pese a que las parejas conformadas por primos segundos o cercanos no son socialmente aceptables, existen casos de personas que se enamoran de familiares, otros que incluso llegan a contraer matrimonio y en algunas ocasiones a tener hijos.
Muestra de ello es la historia de Sofía Altieri, una joven originaria de Puebla, México, que generó curiosidad y enloqueció a muchos usuarios de Twitter tras confesar en una publicación que sus papás son primos y que ese es uno de los “momentos” que la mantiene humilde.
En el hilo de su confesión, la chica aclaró que no es de Monterrey, así como que si bien tiene problemas mentales, no tiene ninguno físico, ya que salió bonita. Además, aseguró no tener el mismo apellido dos veces, pues sus papás son primos segundos. Entre las aclaraciones, Sofía también confesó que no piensa tener hijos, y no por la cuestión de sus padres, sino porque no tiene dinero.
La chica aprovechó la narración de su historia para contar la vez en que su madre no la dejaba salir fuera con chicos de otros estados porque decía que no conocía a sus familias, a lo que ella le contestó que no era justo, pues cuando su mamá era joven, ella no batalló en conocer a la familia de su papá, ya que era la misma.
La impactante confesión de Sofía no tardó en generar curiosidad entre los usuarios que, intrigados por saber más, comenzaron a hacer preguntas al respecto, entre las que destacan las formuladas con un toque de humor, como la de un chico que le cuestionó si llama tío o papá a su progenitor, a lo que la joven contestó que una vez le dijo prima a su mamá y esta se molestó.