Cada vez son más las mujeres que externan su decisión de no convertirse en madres, ya sea porque no se visualizan con una familia e hijos o porque simplemente la maternidad no está en sus planes de vida.
A pesar de que en la actualidad ya no es mal vista la mujer que no quiere tener hijos, aún hay quienes critican y juzgan a aquellas que no desean tener retoños.
Para muestra está el caso de una joven de 22 años, quien se viralizó después de publicar un video en el que enumera las razones por las que no desea ser mamá. Sin embargo, sus motivos fueron el blanco de muchas críticas por parte de los usuarios de redes sociales.
Se trata de Lorella Palmer, originaria de Londres, Inglaterra, quien, de acuerdo a su perfil, es estilista y empresaria. Al ser dueña de dos negocios exitosos y tener estabilidad económica, es muy común que las personas la cuestionen con respecto a cuándo va a tener hijos, a lo que ella responde que nunca los tendrá.
La joven inglesa confesó que le gusta la vida tranquila que lleva, por lo que nunca se ha visualizado despertándose en las mañanas para preparar desayunos y llevar niños a la escuela, ya que el simple hecho de imaginarlo le causa estrés.
Otra de las razones que argumentó en sus videos fue que ama su libertad y le gusta salir de fiesta sin depender de nadie, lo que no podría hacer teniendo hijos. Además, confesó que no le gusta cuidar personas enfermas, por lo que no sabría cómo reaccionar en caso de que un niño se encuentre indispuesto.
Pero entre los motivos por los que no desea ser madre, el que más destacó fue cuando dijo que “No desea compartir su comida”, ya que está consciente de que al tener un hijo, deberá compartir una porción de cualquier cosa que coma frente a él.
Sin embargo, a pesar de todas las razones que expuso en su video, los cibernautas quedaron impactados cuando Lorella habló sobre el abandono que sufrió por parte de su mamá, a quien solo ha visto una vez en los últimos 10 años, siendo su padre quien se hizo cargo completamente de su crianza.
No la he visto en casi diez años, intentó hacer como una situación de dar vuelta los roles dejándome con mi padre y me dejó con nada más que depresión. Se espera que las mamás hagan todo y si un padre solo hace sus deberes normales de papá, se aplaude o merecen ser recompensados.
Las grabaciones explicando sus razones para no convertirse en madre han ganado popularidad en TikTok, donde la mayoría de los comentarios han sido de críticas por su decisión, mientras que unos cuantos fueron empáticos y aseguraron que las razones de Lorella eran válidas.