Cuando estás buscando un departamento en renta, tienes que asegurarte de que se adapte a tus gustos, posibilidades económicas y que sea un lugar agradable. Sin embargo, una vez que un lugar te llena el ojo, dejas de lado todos esos requerimientos, aunque después te das cuenta de que hay cosas que están mal.
En internet existen cientos de historias sobre personas que han tenido malas experiencias y por ahí nos encontramos la de una chica llamada Brittany Walsh, quien en un video de TikTok mostró la terrible experiencia que vivió cuando rentó un Airbnb.
@brittany..walsh Found a hidden camera in our Airbnb bathroom and for some reason it got deleted so here it is again 🙄
A través de sus redes sociales, Brittany relató que había rentado un departamento a través de la app para pasar unos días en Texas. Hasta ahí todo iba normal, pero una vez que entró al baño, se desconcertó porque en ese espacio tan privado encontró un dispositivo muy extraño. Primero, pensó que era un cargador, pero al tomarlo y revisarlo, se percató de que era una cámara.
Parece una broma pero no, resulta que el aparato estaba colocado en un enchufe del baño, como si fuera un cargador, y adentro tenía una memoria SD en la que se almacenaba todo lo que se grababa.
Alguien está a punto de ser acusado de un delito por grabar de manera invasiva en el baño de nuestro Airbnb.
Brittany no solo denunció el hecho en redes sociales, también llamó a la policía para asegurarse de que no se tratara de otra cosa. Los oficiales confirmaron que sí se trataba de una cámara. Como era de esperarse, y con lo viral que se volvió el video, Airbnb mostró su postura al respecto y a través de un comunicado comentó:
Airbnb prohíbe estrictamente las cámaras ocultas, así como los dispositivos de grabación de cualquier tipo en espacios privados como baños y dormitorios. Nos tomamos esta denuncia muy en serio y nuestro equipo de seguridad está investigando a fondo.
Brittany estaba muy molesta por la situación, pero no culpó a las personas que alquilaron el lugar, pues considera que el responsable es, quizá, una persona que entra muy seguido al lugar. Aunque también mencionó que hará todo lo posible por dar con el responsable. Recuerda que siempre tienes que checar muy bien los espacios de arrendamiento para que este tipo de situaciones no ocurran de nuevo.