Ser víctima de un robo es quizá una de las peores experiencias que un ser humano puede llegar a vivenciar, ya que a pesar de que con el tiempo puede ser algo que se pueda asimilar, hay personas para las que es traumante y un hecho difícil de olvidar, sobre todo si el atracador portaba un arma, ya sea blanca o de fuego.
Sin embargo, dependiendo de las circunstancias, hay quienes llegan a contarlo como el suceso más terrible y doloroso de su vida, mientras que existen otros que hoy en día lo recuerdan como algo divertido, así como esta chica que se viralizó al contar la anécdota del reencuentro que tuvo con su asaltante 10 años después del robo.
La mujer que narra la historia de su asalto de una manera divertida es Lupita Villalobos, quien, a través de un storytime de TikTok que compartió en dos partes, contó la vez que se encontró con el chico que la asaltó cuando era una chica de preparatoria.
Dando contexto del por qué cuenta ese suceso de su vida, la chica asegura que se acordó del asalto porque su gatita Ximena la rasguñó y al no ponerse crema, traía el brazo reseco, casi casi como “El piel reseca”, apodo con el que se refirió a su asaltante.
https://youtu.be/U0QS4s40g5Q
Según lo narrado por Lupita, el atraco ocurrió en la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora, México. Ella y sus amigos de la preparatoria se reunieron en el Cerro de la Campana para hacer un trabajo escolar cuando, de la nada, fueron interceptados por varios asaltantes.
Al momento en el que uno de los atracadores le pidió a la tiktoker que se despojará de sus pertenencias, ella no pudo evitar ver que el chico no traía camisa y que además tenía resequedad en la piel, algo que llamó mucho su atención.
Tras el asalto, Lupita asegura haber quedado muy nerviosa, por lo que le fue casi imposible bajar del cerro, situación que la orilló a pedirle ayuda a su asaltante, quien al darle la mano, dejó al descubierto una quemadura entre el dedo pulgar e índice, detalle que la mujer nunca olvidó.
Después de 10 años de aquel suceso, Lupita cuenta que se volvió a encontrar a su atracador, solo que esta ocasión, el joven se encontraba en la caja de un supermercado y que lo identificó debido a la quemadura en su mano.
Al asegurarse de que en realidad se trataba del asaltante, la mujer no quiso quedarse con la duda y lo enfrentó, preguntándole si antes él se dedicaba a robar, a lo que el joven, apenado, le respondió que sí.
Luego de platicar sobre la anécdota que ambos presenciaron en aquel asalto, Alejandro, como se llama el asaltante, le platicó a Lupita que estuvo en la cárcel, pero que ahora lleva tres años trabajando en el centro comercial y que es padre de una niña, de la que incluso le mostró algunas fotos.
La muy peculiar y extraña anécdota de la chica no tardó en popularizarse en redes, donde los usuarios no solo se sorprendieron por la manera en que Lupita lo tomó, sino que también se divirtieron por la forma en que lo platicó.