Ir al salón de belleza por un cambio de look es emocionante, en especial cuando obtenemos el resultado deseado. Sin embargo, no siempre es así y hay chicas que corren con tan mala suerte que terminan con un corte de cabello inexacto, un tinte mal aplicado o hasta sin cabello.
Esto último fue precisamente lo que le ocurrió a una chica en Puebla, México, quien solo quería cambiar el tono de su melena, pero debido a un mal procedimiento químico, su cabello se trozó casi desde la raíz. Lo peor vino cuando las encargadas del salón de belleza solo le ofrecieron una peluca como solución a lo ocurrido.
Los hechos ocurrieron en el Studio S, sucursal Huexotitla, ubicado en Puebla, México, y fueron compartidos a través de la cuenta de Instagram Mom to mom, sitio en el que además se añadieron fotografías y videos como prueba y en los que la chica narra cómo acudió al salón a realizarse mechas de color, pero al momento de enjuagarle el cabello, este se caía a pedazos por un exceso de químicos mal aplicados.
Tuve una mala experiencia. Mi cabello era prácticamente virgen, pedí unas mechas y cuál fue la sorpresa que me lo trozaron, se me cae a pedazos y la solución al problema es que me daban una peluca. ¿Creen que una peluca puede solucionar este problema que me puede afectar hasta psicológicamente? Soy profesionista y trabajo en una oficina atendiendo al público. ¿Qué imagen voy a dar a partir de este momento? Han afectado mi integridad, mi seguridad como mujer que ahora hasta mis hijos lloran cuando estoy con ellos porque me desconocen. Todo porque Studio S no tiene personal capacitado y productos de calidad.
https://www.youtube.com/watch?v=dcOFUt670SI&ab_channel=ElHeraldodeM%C3%A9xico
Y le repito, la única solución que me daba la encargada era comprarme una peluca cuando lo que procede en términos de ley es la reparación del daño material y moral, lo que haré valer ante las autoridades. Ayúdenme a compartir y, de verdad, siempre tengan cuidado en manos de quien se ponen.
Aunque las chicas del salón de belleza trataron de enmendar su error, ofreciéndole una peluca a su clienta, ella rechazó la oferta, pues de acuerdo con sus palabras, una peluca no cubre el daño psicológico y emocional, así como el impacto que esta mala experiencia tendrá en su vida profesional, ya que se dedica al servicio al cliente. Además, señaló que presentará una denuncia formal ante las autoridades para obtener la reparación de daño material y moral por lo sucedido y pidió difundir su caso y evitar que otras clientas pasen por lo mismo.
Por su parte, ni las trabajadoras ni la dueña de dicho salón han dado una declaración formal. Sin embargo, es evidente que el procedimiento estético no fue realizado con profesionalismo.