Hoy en día, cada vez son más las personas que optan por no quedarse calladas y deciden no soportar el maltrato laboral que reciben por parte de los empleadores que, lamentablemente aún tienen la mentalidad de tratar como esclavos a sus trabajadores, pero, sobre todo, que piensan que no tienen derechos.
Muestra de ello es la historia de una chica que se viralizó en TikTok tras compartir algunas grabaciones mostrando el momento exacto en el que su jefa le grita y la insulta luego de que le pide que respete los días de pago que pactaron cuando ingresó a trabajar.
La protagonista de dicha explotación laboral es la usuaria identificada como Samantha Zuñiga, una joven originaria de la ciudad de Querétaro, México, que cansada del maltrato que tanto ella como sus compañeros recibían de la imprenta para la que trabajaba, un día, durante una acalorada discusión con su patrona, decidió sacar su celular y grabar el momento.
No contenta con haber documentado la pelea con su jefa, la chica optó por compartirlo en su perfil de TikTok, esto con el fin de exponerla y aconsejar a sus seguidores que no aguanten los gritos y el abuso por parte de sus superiores en sus trabajos, ya que todos merecemos respeto y tenemos derechos.
Dicha discusión surgió luego de que la empleadora le comentó a Samantha que cambiaría la fecha en sus pagos, en lugar de hacerlo por semana, ahora lo haría cada quincena. Sin embargo, se trató de una decisión que, al parecer, se llevó a cabo sin tomar en cuenta la opinión de sus trabajadores, pues al dárselas a conocer, la chica no estuvo de acuerdo.
Según narra la joven, ella llevaba laborando en dicha imprenta alrededor de dos años, tiempo en el que su patrona siempre tuvo ese tipo de acciones, pero ella ignoraba por completo y llegó a hacer caso omiso hasta esta discusión, la cual compartió a través de tres grabaciones y un par de storytime contando el contexto del problema.
Excelente ambiente laboral. https://t.co/7j32JdgNgx
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) March 29, 2023
A través de tres videos que Samantha tomó tratando de que su jefa no se diera cuenta, se puede observar a la molesta mujer gritando e insultando a la chica, diciendo que ella le va a pagar cuando le dé la gana y que puede cambiar las fechas en su pago. Además, en más de una ocasión la calla y le dice que no va a hablar más con ella y que si quiere puede enviarle a un abogado, ya que, según ella, no está rompiendo la ley.
Tras varios gritos, dimes y diretes e incluso algunas amenazas que se escucha decir a la jefa de Samantha, la joven compartió en otros clips con capturas de pantalla que la situación llegó hasta la fiscalía, ya que contó que envió las grabaciones a sus familiares y al ir a recogerla al trabajo, su mamá tuvo un enfrentamiento con su patrona, misma que aseguró fue agredida por la madre de la chica.
Cabe destacar que la grabación se viralizó de inmediato y tras varios consejos de los usuarios de exponer el caso ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, poco después informaron que la empresa cerró sus labores temporalmente, así como sus cuentas en redes sociales.