Desafortunadamente, hoy en día ser mujer viene con ciertos riesgos, pues no podemos estar solas en ningún lugar sin que exista la posibilidad de tener encuentros desagradables que, por desgracia, nos ponen más en riesgo que si le ocurrieran a un hombre.
Chelsie Gleason, una joven de 20 años, solo intentaba ejercitarse a solas, sin molestar a nadie, cuando captó en cámara al hombre que llevaba meses acosándola en el gimnasio.
“Ser mujer es divertido”
@_chesslee_ being a female is fun(:
Chelsie subió este video a su cuenta de TikTok, donde sube una variedad de videos sobre los ejercicios que hace, con la leyenda “ser mujer es divertido”.
En el clip se puede ver que ella estaba en su propio mundo cuando de repente llega el hombre a platicar cosas extrañas (en un TikTok posterior, Chelsie aclaró que le estaba hablando de teorías conspirativas, alegando que su novia estaba sufriendo un “cambio de personalidad”) y cuando ella no le hizo caso, se acercó mucho a ella, invadiendo su espacio personal y diciéndole que era una “j*dida traidora”. Cuando esto ocurre, Chelsie se da la vuelta asustada, advirtiéndole que no se le acerque.
El acoso era constante
En videos posteriores, Chelsie platica que el hombre llevaba meses tratando de hacer conversación con ella de temas muy raros, como teorías conspirativas, y que incluso aseguraba que Taylor Swift era su novia y que Chelsie se perdía de mucho al no hacerle caso. Totalmente normal…
Este comportamiento ya llevaba tiempo, así que el staff del gimnasio ya sabía lo que ocurría y trataba de estar al pendiente de Chelsie. No se podía hacer nada más porque los acercamientos no eran considerados amenazadores y hasta el momento no había existido el peligro de violencia física. Cuando los empleados del lugar se dieron cuenta de los hechos captados en el video, inmediatamente fueron a asegurarse de que Chelsie se encontrara bien y le informaron que iban a prohibirle la entrada al hombre.
Al día siguiente, cuando el hombre quiso volver al gimnasio, se le dijo que ya no iba a ser posible, pero él se resistió y la policía tuvo que intervenir. Cuando lo arrestaron, se dieron cuenta de que otra chica ya lo había denunciado por acoso.
Afortunadamente, en este caso, el incidente no pasó a mayores, pero esta clase de cosas no deberían ocurrir. Nos alegramos de que Chelsie esté bien, y no olvides que, tristemente, siempre tenemos que cuidarnos.