Cuando tenemos artículos y cosas que hacen referencia a nuestros gustos e intereses, tratamos de guardarlos o atesorarlos como lo más valioso que tenemos en la vida, por lo que pensar en la idea de deshacernos de ellos no es una opción.
Pero al parecer no todos pensamos así, o al menos esta adolescente lo ve desde otra perspectiva, ya que usó las hojas de sus dos libros favoritos de Harry Potter para diseñar y confeccionar su propio vestido de graduación.
Hablamos de Hailey Skoch, una estudiante de 18 años de la escuela Prairie Grove en la ciudad de Arkansas, Estados Unidos, quien al estar cerca su fiesta de graduación, se le ocurrió la brillante idea de diseñar y crear su propio vestido con cientos de páginas de los libros de Harry Potter.
La fanática del mago favorito de muchos, con ayuda de su madre Valerie, quien es costurera, sin usar tela, tardaron aproximadamente cuatro días en rasgar, doblar, coser y pegar páginas para hacer el increíble vestido.
Mi madre fue clave para lograr que el diseño real se uniera. Ella simplemente me ayudó a armarlo todo con el corsé y me dio algunas ideas geniales para el corpiño.
El vestido sin tirantes con páginas plegadas en forma de abanico buscaba reflejar la identidad de Hailey, quien desde muy pequeña ha sido fan de la saga del mago de ficción interpretado por el actor Daniel Radcliffe. Esos libros son muy especiales para ella, ya que fueron su refugio y le ayudaron a superar la difícil etapa que atravesó durante el divorcio de sus padres.
Para mí, esta es una obra de arte sobre el crecimiento y la transición a mi yo adulto mientras uso las palabras que me trajeron tanta paz en mi juventud.
La chica aseguró que durante las horas que le tomó armar su vestido, aprovechó para ver las ocho películas de Harry Potter, y por si eso fuera poco también vio las dos cintas de Animales Fantásticos, derivadas de la saga.
Inspirada en un vestuario similar que vio en TikTok, Hailey le dio puso su propio estilo y complemento el outfit con un peinado recogido y un increíble maquillaje dramático vanguardista, inspirado en la época victoriana.
Fue la sensación de la fiesta, y desde que llegó dejó a todos sorprendidos con su emblemático vestido, por el que recibió bastantes elogios tanto por parte de sus compañeros como de los maestros.
Fue la sensación más loca que he tenido. ¿Recuerdas cuando Hermione Granger apareció en el Baile de Navidad como la cita del rompecorazones Víctor Krum, dejando a sus compañeros de Gryffindor casi sin palabras? Probablemente fue muy parecido a eso.
Al poco tiempo de que Hailey compartió en su Instagram algunas fotografías posando con su vestido, su vestido se volvió viral y consiguió miles de likes y un sinfín de comentarios en un par de días.
Tal vez esta sea la primera ocasión en que alguien deshace un artículo que tanto ama para darle una utilidad completamente diferente, aunque no menos importante. Estamos seguras de que le puso tanto amor a ese vestido, que sin duda se convirtió en su favorito.