“Los caminos de la vida no son como yo pensaba, como lo imaginaba, no son como yo creía”. Citamos la letra de la vieja melodía Los caminos de la vida porque al conocer la historia de otra joven que se dio cuenta de lo mucho que duele crecer y, sobre todo, que duele más en la cartera, nos dieron ganas de llorar para liberarnos de la tensión financiera por la que, como ella, muchas de nosotras también hemos pasado.
Es verdad que cuando obtenemos nuestros primeros empleos, entramos con la ilusión no solo de poder solventar nuestros gastos, sino también con las ganas de independizarnos y tener la vida ideal que vemos en la televisión, aunque responsable, claro. Algo así pudo pasar por la cabeza de Haley luego de que comenzó a trabajar para ser independiente, pero pronto chocó con la dura realidad, pues su salario es tan corto que no le alcanza ni para darse un pequeño lujo, algo así como un café de Starbucks.
Fue a través de sus redes sociales que Haley, una chica canadiense de 20 años, compartió lo duro que es ser adulta, pues entre lágrimas se desahogó con los usuarios, comentando que su sueldo no le alcanza prácticamente para nada, ni siquiera para poder independizarse y rentar sola un lugar decente.
Según la chica, trabajó casi sin descanso y su pago fue tan poco que esto provocó que desatara el llanto, quizá de coraje, frustración o estrés.
Literalmente, trabajo todos los j*didos días, excepto un día porque no pude y solo me pagaron 987 j*didos dólares. ¿Qué carajos? Mi renta es de 1045 dólares. No tengo nada que esperar. Ni siquiera puedo permitirme un Starbucks.
Aunado a esto, Haley agregó que su espíritu festivo y navideño no es el que ella quisiera tener, porque ni siquiera podría festejarlo, ya que si lo hace, no tendrá dinero para pagar el alquiler. Además de desahogarse, aprovechó para aconsejar a sus seguidores a que no se muden de la casa de sus papás, ya que este no es un buen momento y es por eso que recomienda que se queden con ellos en casa para mantenerse a salvo.
Por otro lado, este clip recibió un sin fin de comentarios y opiniones en su mayoría burlescos y bastante críticos, por lo que Haley decidió borrar el video donde se mostró vulnerable. Sin embargo, más tarde aprovechó para publicar un nuevo clip en el que agradeció a quienes le enviaron mensajes de apoyo, así como a las personas que amablemente se ofrecieron a ayudarla con donaciones.
Tuve un pequeño colapso mental […] El estrés financiero es la peor carga de todas, pero no aceptaré donaciones porque ustedes necesitan ahorrar su dinero. Es una basura que mucha gente esté pasando por lo mismo. No debería ser así.
@bigseanthedon There was no “home” for me to stay in – I had to go build that. #realitycheck #privilege #movingout #cybermonday #greenscreenvideo #voiceeffects