Cada vez son más las fundaciones y personas que se encargan de promover la adopción de perros y gatos, por lo que es común ver en redes sociales publicaciones de usuarios que buscan un hogar lleno de amor y cariño para estos indefensos animalitos.
Sin embargo, no todos tienen suerte a la primera y batallan en encontrar una familia que acepte llevarse a un perrito a su casa, ya sea porque el lomito no es muy agraciado o porque tiene algún padecimiento clínico.
Como el caso de Chupete, un pequeño cachorro de Bolivia que se viralizó cuando una mujer lo puso en adopción, pero la peculiaridad en su cabeza provocó una lluvia de memes que aunque aún no ha sido adoptado, se popularizó en redes.
Claudia Patricia es una mujer oriunda de Cochabamba, en Bolivia, quien, según lo publicado en su cuenta de Facebook, con ayuda de un refugio, se encarga de ayudar y proteger a los animales en situación de calle hasta buscarles una familia que los llene de amor y cuidados.
Fue así como a través de una publicación, compartió un video y cuatro fotografías donde cuenta la historia de Chupete, un pequeño perrito de apenas un mes y un par de semanas que nació con hidrocefalia, condición clínica que provoca que su cabeza luzca más grande de lo normal y que sus ojos luzcan como si estuviera bizco.
Con la finalidad de encontrarle un hogar, Claudia contó la historia del adorable peludito e invitó a los interesados en adoptarlo a visitarlo en el Refugio Gamaliel, albergue en el que se encuentra de manera temporal.
Al poco tiempo de compartir la publicación, Claudia Patricia no podía creer lo rápido que los usuarios comenzaron a compartir. Sin embargo, lejos de estar interesados en adoptar a Chupete, el peculiar tamaño de su cabecita fue el blanco que provocó una lluvia de divertidos memes, que quisimos recopilar para ti y los enlistamos en la siguiente lista.
1. ¡Taaan lindo!
2. A veces narra partidos de futbol pero no muerde
¿Alguien conoce un hogar para "Chupete"? pic.twitter.com/IjTt8TjCHD
— Glorfindel the Great (@StevendaGuerra1) July 25, 2022
3. También le gusta jugarlos
4. Se parece a Megamente
5. Silencio, kakaroto
6. Al final, todos flotan
Aunque aún no ha sido adoptado, haberse vuelto viral en redes le dio la oportunidad a Chupete de ser conocido y ahora está a punto de ser parte de una familia que lo llenará de mucho amor.