Recientemente se ha popularizado el uso del ácido hialurónico como un método natural para hacer retoques estéticos en diferentes partes del cuerpo. Desde remodelar la nariz, rellenar arrugas para rejuvenecer el rostro o hasta para dar más volumen a los labios, estos son algunos de los procedimientos en tendencia entre los pacientes.
A pesar de lo fácil que parezca el tratamiento, siempre cabe la posibilidad de que algo no salga como debe ser. Tal es el caso de esta chica inglesa, quien en su intento por retirar el ácido hialurónico de sus labios terminó hospitalizada.
Ruby Frais es una chica de 22 años que tuvo que ser hospitalizada de emergencia debido a que presentó una grave alergia luego de acudir a un centro de belleza para que le retiraran el relleno de ácido hialurónico que traía en sus labios.
La chica llevaba tiempo retocando sus labios para darles más volumen, hasta que un día decidió que ya no quería hacerlo y fue al lugar para retirarse el tratamiento, sin saber las consecuencias que traería.
Todo parecía estar en orden, hasta que de pronto comenzó a sentir que su cara se hinchaba y su labio superior estaba enorme. Ruby estaba presentando una reacción alérgica a los químicos disolventes del relleno.
Luego de ser atendida en urgencias de un hospital, la chica quiso contar su experiencia en un video de Tiktok, con la finalidad de concientizar a otros con base en lo que ella vivió durante este proceso.
Sin embargo, los usuarios de la plataforma, en lugar de tomar en cuenta el consejo de Ruby, bromearon y comenzaron a compararla con la caricatura de Homero Simpson. Mientras que otros dijeron que se asemejaba a una ardilla y algunos más, a Perry, el ornitorrinco de Phineas y Ferb.
La grabación de la chica registró casi 500 mil reproducciones en un solo día y a la fecha cuenta con más de un millón de visualizaciones.
@
Me pusieron el disolvente para el relleno de labios… y terminé en el hospital.
A pesar de las burlas que la chica recibió en los comentarios, también hubo quienes comentaron que las reacciones alérgicas le pueden ocurrir a cualquiera y por diferentes causas.
Al día siguiente, Ruby posteó una grabación donde aparece con la cara deshinchada y completamente recuperada.
@rubyyfrais
Los médicos aseguran que corrió con suerte, ya que un mal procedimiento como el que vivió pudo haberle desfigurado el rostro.