Hace tiempo, te compartimos la historia de una chica que se salvó de un asalto debido a una deliciosa mantecada. Bien, aunque no lo creas, hay más anécdotas similares, y Mayra Rubí, una joven originaria de México, lo confirma.
Lo joven utilizó su cuenta de TikTok para compartió cómo se libró de un asalto en su negocio de comida debido a una Coca-Cola, su espontaneidad y un toque de amabilidad. Como era de esperar, su video se viralizó, desatando todo tipo de comentarios.
Mayra Rubí explicó que se encontraba sola en su negocio de comida, al no tener cliente, aprovechó para estudiar, así que sacó su iPad y celular.
Estaba aquí sentada esperando que llegara gente… Yo siempre tengo mi iPad, porque también estudio, y un día llegó una persona, no es por ser fea, pero lo ves y dices: ‘Este güey asalta’… Yo en cuanto lo vi agarré mis cosas y las aventé debajo del mostrador. Dije: ‘Si se va llevar algo, que se lleve el dinero’, y el güey traía un palo […] Se mete y me dice: ‘Ya te la sabes’.
La situación se puso tensa, pero Mayra reaccionó de la mejor manera posible, logrando evitar el atraco.
https://www.tiktok.com/@mayra_rubi/video/7190878196663962885?embed_source=121331973%2C120811592%2C120810756%3Bnull%3Bembed_blank&refer=embed&referer_url=www.milenio.com%2Fvirales%2Ftiktok-joven-se-salva-de-asalto-gracias-coca-cola-video-viral&referer_video_id=7190878196663962885
Su primera reacción fue gritar, pero el delincuente no la dejó continuar y de inmediato le pidió el dinero y un vaso de agua. Al parecer, robar le provocaba cansancio y sed. Mayra aprovechó el peculiar pedido del ladrón y le ofreció un refresco en lugar de agua natural.
Se me ocurre decirle: ‘¿No quieres una coquita mejor?
El ladrón aceptó la propuesta, pero tal parece que el refresco estaba tan delicioso que se le quitaron las ganas de robar, pues le dijo a Mayra que así dejara todo y simplemente se fue del lugar. Los usuarios tomaron la anécdota de la joven con humor y la felicitaron por su ingenio y buena suerte, pues no cualquiera se libra de algo así.