Cuando se trata de viajar en Uber o Taxify, la seguridad es lo más valioso a la hora de pedir uno de estos servicios. Una chica de Estados Unidos compartió su aterradora historia a bordo de un Uber cuando su chofer intentó secuestrarla y ella no tuvo más remedio, ¡que saltar del coche en movimiento!
Brooke Adkins relata su historia como uno de los eventos más traumáticos en su vida y es importante viralizarlo para que el resto de mujeres sepan lo que puede pasar, aun viajando en un taxi “seguro”, como se le considera al servicio de Uber.
Estoy tan agradecida de haber salido bien del coche al momento de saltar por la ventana y correr por ayuda, pero fue la cosa más aterradora que he vivido.
Adkins, con raspones y cortadas en manos y pies, dijo a la policía que su chofer se había negado en múltiples ocasiones a detenerse para que ella bajara, únicamente respondía “no”. La conductora fue identificada como Destiny Racquel Green, de 30 años, y ya fue tomada en custodia por sospecha de intento de secuestro.
Mediante su cuenta de Twitter, Adkins confesó la forma en que esta mujer se negaba a dejarla bajar. En un momento, Green le pidió a la joven que la acompañara a “dar la vuelta mientras escuchaban música”, a lo que Brooke, con un poco de miedo y sin entender bien sus razones, accedió pensando que quizá la mujer solo quería amigos, por lo que intentó ser amable, incluso aunque se sintiera incómoda con la idea. Minutos después sintió que definitivamente había algo raro en ella.
Me di cuenta (de que me intentaba secuestrar) cuando después de varias ocasiones en las que pedí que me dejara bajar, me dijo que no. Ella estaba actuando muy raro, yo sabía que algo malo pasaba. Sobre todo porque el seguro para niños estaba puesto y no podía abrir la ventana.
Adkins respondió las dudas de sus seguidores, quienes preguntaron detalles como si sabía la razón por la que la mujer hizo eso y si al saltar de la ventana se había detenido o si se había dado a la fuga, a lo que la chica respondió:
Aún no tengo información de por qué lo hizo, mi investigador me contactará mañana. Me alejó 25 minutos de mi lugar de destino cuando me di cuenta de que no me dejaría ir; y sí, arrancó y me dejó ahí cuando salté por la ventana.
La joven pudo escapar gracias a que, mientras salía del coche, mantenía el botón presionado, evitando que la mujer cerrara la ventana. De acuerdo con el reporte de la policía, la chica pudo correr hasta un estacionamiento donde recibió ayuda y compañía de alguien hasta que los oficiales llegaron al lugar. Más tarde localizaron a la chofer en su casa y fue arrestada.
La compañía Uber declaró que el comportamiento de Green era perturbador, también dijo que ha sido removida de la aplicación y que piensan cooperar en lo que sea necesario para apoyar la investigación policiaca en contra de la mujer. Adkins compartió su experiencia en busca de que más mujeres sepan lo que puede ocurrir, aun en un coche “seguro”.
Toma tus precauciones y mantente siempre alerta de cualquier actitud extraña en tu chofer de Uber o taxi, incluso si crees que debes ser “amable”.