Kristin Chirico, editora senior de Buzzfeed, es una mujer de talla grande que un día se propuso desafiar al mundo de la moda y hacer pedazos una de sus reglas más arraigadas: Jamás usar un top si tienes kilos extra. Tras leer la prohibición en la revista O de Oprah Winfrey, puso manos a la obra y aquí nos relata su experiencia.
Sólo si tienes un estómago plano puedes usar un top corto. Si quieres cubrir más, úsalo sobre una camisa más larga, como se muestra en la imagen dos.
Después de la semana de prueba de Kristin, varias personas en Instagram han probado que sí se puede, y bajo la etiqueta #RockTheCrop han subido sus propias imágenes.
Pero, ¿cómo es realmente usar un top a diario, especialmente si eres una mujer “llenita”?
¿Es tan liberador y fabuloso como parece en Instagram? Para saberlo –dice Kristin–, decidí probar y usar tops durante una semana entera, sin excepción.
Día 1. Festival de música
https://instagram.com/p/6vvg7sgbJq/
Verán, soy como un gato. Normalmente no muestro a la gente mi estómago a menos que confíe en ellos. Pero he aprendido rápidamente que usar un top en una fotografía de Instagram NO es igual a usarlo en público (donde puedes ver la cara de la gente que podría o no estar juzgándote). Estoy en una relación feliz, pero mi cerebro no podía dejar de preocuparse por cómo cada tipo que pasaba probablemente no aprobaría mi cuerpo.
Día 2. Mi primer día en el trabajo con un top
https://instagram.com/p/61B7GrgbDS/
Antes de continuar, decidí que era muy importante asegurarme con mi jefe en Los Ángeles que los tops serían apropiados para trabajar. Estamos en Buzzfeed, así que obviamente era una pregunta tonta, pero me preocupé. Para mi, usar un top fue como querer ser intencional y decididamente poco atractiva, que es algo que las mujeres estamos entrenadas a NO hacer.
Usar ropa que no es parte de la tendencia es estresante, porque te hace sentir que el resto de tu atuendo realmente necesita ir con las reglas o de lo contrario estarás en serios problemas. Traté de caminar en la oficina con mi estómago hundido, pero terminé simplemente deslizándome en mi escritorio y tratando de no ser vista.
3. Cuando me consumió completamente el miedo de ser molestada
https://instagram.com/p/63s30VgbFM/
Hoy uso una blusa ligeramente más ajustada y es duro. Sigo adaptándome a mí misma. Tengo frío y sumo el estómago mientras camino. Es sólo un top, pero me siento tan cómoda como uno de esos poodles con el pelo teñido de colores modelado de manera que parezcan parte del elenco de Los Muppets.
De mala gana reviso los comentarios a este post. Muchos comiéndose a mis colegas, pero nada malo sobre mi. En retrospectiva, no es una gran sorpresa. Quienes comentan en BuzzFeed generalmente son agradables, generosos y respetuosos. Aun así, es duro continuar haciendo algo (especialmente usar tops) cuando sabes que la gente te odia por hacerlo.
Día 4. Fui de principiante a avanzada
https://instagram.com/p/66HWf3AbGP/
(Lo sé, estoy repitiendo tops. Lo siento.)
Decido avanzar hacia las ligas mayores y usar mi top más corto con lo más odiado de mi ropa: los pantalones. Cuando llegué a la oficina, el elenco de The Maze Runner estaba de pie en el lobby. ¿Existirá una palabra alemana para cuando estás avergonzado y emocionado al mismo tiempo? Porque ese fue el sentimiento que me provocó colocar mi bolso frente al cuerpo y caminar hacia atrás lentamente.
Día 5. Mis nervios empezaron a desmoronarse
https://instagram.com/p/6894ihAbK4/
Como pueden ver, estoy aferrándome a este trago por mi vida, porque sentirme culpable de hacer que las personas miren mi estómago es exhaustivo. ¿Les suena familiar que las personas se tomen 89 selfies antes de elegir una para Instagram? Bueno, tomen esa referencia y súmenle la preocupación de cómo se ve su estómago.
Día 6. No me visto para impresionar
Es fin de semana, así que mis amigos y yo decidimos que queríamos probar un nuevo bar ambientado en los años 80 aquí en Los Ángeles. Mi amigo envió un correo para reservar y le respondieron que debíamos llegar temprano y “vestidos para impresionar.” ¿Qué puede ser mejor para impresionar en un bar de los 80 que un top?
Día 7. Celebré mi falta total de maldiciones en el fútbol de fantasía
Confesión: dormí demasiado y tuve que elegir entre venir con un nuevo atuendo hoy o investigar algo sobre el fútbol de fantasía, y elegí la investigación. Vomité todo lo de anoche. Asqueroso, lo sé, pero sostengo mi decisión. Hoy aprendí que los tops son muy útiles: estaba en una habitación con 10 personas en un día muy caluroso en Los Ángeles y realmente hace toda la diferencia del mundo vestir un poco menos.
Día 7.5 Voy al gimnasio
Fue una experiencia. No creo que me hubiera dado cuenta de cuántos chicos había en el gimnasio hasta que tuve que caminar mirando al frente, porque muchos me miraban más tiempo del de costumbre. Entiendo, estoy usando algo que tal vez no les guste. Pero el argumento de que no se debe obligar a la gente a mirar tu estómago en el gimnasio porque no es algo que encuentran atractivo sexualmente no tiene sentido. Nuestros cuerpos no están aquí para atraer a los demás.
En resumen lo que aprendí de la semana del top es:
- Nadie debería ir por la vida sintiendo que el objetivo principal de su cuerpo es ser sexualmente atractivo para los demás. Nuestros cuerpos están aquí para ayudarnos a vivir nuestras vidas y albergar nuestra personalidad.
- Los tops son muy útiles y divertidos. De hecho lo disfruté mucho.
- Cuando tus amigos publiquen fotografías de ellos mismos en top, dales muchos likes y amor.
¡Hagamos de este mundo un lugar menos aterrador para ser fabuloso!